Pescar en kayak: mucho más que una salida tradicional de pesca

Muchas veces escuchamos decir que “pescar es aburrido”, pero ¿a qué se debe realmente esta afirmación? Sucede que la mayoría de las salidas tradicionales de pesca terminan en una desilusión, lo que conlleva a resistirse a una próxima salida. Solemos  escuchar esta excusa luego de una salida frustrada en la que no tuvieron piques, los mosquitos les picaron todo el cuerpo y el sol hizo lo suyo sobre una piel sin protección. La pesca en kayak es la solución.

Hoy en día los niños y adolescentes son cada vez más sedentarios y más reticentes a salir de la comodidad del sillón del living o de su cuarto. Esto hace que inevitablemente se aburran, se aíslen y hasta en ocasiones se depriman, transformándose así en seres cada vez más solitarios y con poca capacidad para relacionarse con sus pares en la vida real, es decir, fuera de esa monotonía que les brindan las redes sociales y el mal uso de la tecnología. Esto es algo que actualmente preocupa a muchos padres. Por eso planteo esta solución, que seguro va a ayudar a que los chicos vean que se pueden divertir saliendo de su casa, en busca de una aventura con sus amigos, hermanos, ¡o hasta con sus padres! Y sin darse cuenta también van a estar ejercitándose de forma saludable.

Pescar desde el kayak es una experiencia que, más allá del pique, tiene una mística especial que hace que cada salida sea gratificante: porque todo lo que implica algún esfuerzo personal hace que lo valoremos mucho más y nos sintamos orgullosos con lo mucho o poco que consigamos.

Pescar no solo es sacar un pez del agua. Los preparativos, la ansiedad, la intriga, la pesca en sí, las dificultades y las alegrías son las partes fundamentales de esta aventura que solo conocen los que deciden introducirse en ella. Este tipo de pesca requiere de cierta habilidad que todos los chicos y jóvenes (y no tan jóvenes) poseen, ya que se adapta inmediatamente a las condiciones físicas de cada uno, permitiéndoles  así,  ir mejorando  salida a salida, y haciendo, cada vez, travesías más osadas.

como pescar en kayak

Existen varios tipos de kayaks: nacionales, importados, anchos, finos, cortos, largos, livianos, pesados, para una, dos y hasta tres personas. Hay mucha información disponible en foros y en revistas para interiorizarse más, aprender y así poder elegir el kayak que mejor se adapte a nosotros.

kayak

kayak

¿En qué consiste? En tomar la decisión, poner el kayak sobre el techo del auto, las cañas adentro y salir al lugar que más nos guste.

El equipamiento necesario consiste en: un remo por persona, una soga con ancla o grampín, cañas, caja de pesca y carnada. Es una actividad segura, siempre que se tomen todos los recaudos, se usen salvavidas y se respete al rio o al mar. A su vez es una forma de demostrarle a la naturaleza que la queremos cuidar, ya que no estamos contaminando con combustibles derivados del petróleo y aceites, como lo haríamos con una embarcación convencional. Aquí el único combustible será nuestra fuerza y energía, lo que nos da una satisfacción extra y una conciencia tranquila. La pesca puede hacerse desde el kayak o usarlo para llegar a una isla, playa o hasta la otra orilla del río. Otra ventaja que tiene la pesca en kayak respecto de otras embarcaciones, es que permite el adentramiento a zonas donde no se llega con las tradicionales canoas, lanchas o botes; por ejemplo, podemos llegar a lagunas dentro de islas, a través de pequeños canales, que pueden tener tan solo un metro de ancho y 20 centímetros de profundidad. En esos lugares tenemos acceso a una flora y fauna completamente virgen, lo que hace a esta actividad aún más atractiva.

Como vemos, más allá de la suerte que tengan con la pesca en sí, les aseguro que la diversión va a estar garantizada.

¡Anímense a una actividad que solo les dará satisfacciones!


Acerca de Alberto Gimenez 14 Articles
Nací en Vicente Lopez pero viví toda mi infancia en San Isidro, Buenos Aires. Desde muy joven siempre me ha gustado leer libros, ya sean de estudio o de lectura. Mis hobbies son la escritura y el turismo, ambas actividades las suelo practicar en mi tiempo libre. Actualmente soy estudiante de la carrera de Licenciatura en Turismo y Hotelería en la Universidad Argentina de la Empresa.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*