¿Conocés todos los lugares maravillosos que tiene La Rioja para recorrer?

La provincia de La Rioja tiene una importante producción minera, sin embargo posee algunos atractivos turísticos muy interesantes. El Parque Nacional Talampaya es lo más visitado pero Chilecito, la Capital y Villa Unión tienen paisajes muy bellos para ofrecer al turista.

La mega minería no es compatible con el turismo, lamentablemente  en esta región la actividad ocupa un lugar importante en la economía. La incompatibilidad se produce básicamente por la contaminación que algunas empresas producen. Actualmente se están llevando a cabo acciones para minimizar los impactos climáticos que la minería genera.

 

sitios de interes turistico en la rioja

 

La Capital tiene como principal atracción a la Catedral, el Convento de Santo Domingo y el Museo Incahuasi. La casa de Joaquín V. González se puede recorrer para conocer un poco más sobre su vida.

En Anillaco se encuentra la vivienda del expresidente de la nación Carlos Menem, también el lugar cuenta con una pista de aterrizaje.

Chilecito tiene hermosos miradores, el más conocido se llama “El Portezuelo” y desde allí se puede apreciar la vista de la ciudad. En el  Jardín Botánico se puede hacer una caminata y respirar aire puro.  Una excursión muy interesante para hacer es ir a una mina abandonada, solo se puede ingresar con vehículos especiales dado lo dificultoso que es el camino. Esta zona posee un cablecarril y un museo minero.

Villa Unión es una ciudad turística donde los turistas se alojan para visitar el Parque Nacional Talampaya y el Parque Nacional Ischigualasto, más conocido como Valle de la Luna. La hotelería es sencilla y simple al igual que los servicios gastronómicos. Para acceder a este lugar, es necesario pasar por la Cuesta de Miranda que es un lugar que tiene una altura aproximada de tres mil metros, su belleza paisajística es inigualable.

El Parque Nacional Talampaya  fue declarado Patrimonio de la Humanidad  por la Unesco. En el lugar solo hay un prestador de servicios que se encarga de organizar las excursiones. Como excursión más relevante podemos mencionar a la del Cañón del Talampaya, aquí podremos apreciar los paredones que tienen más de 150 metros de alto. Por otra parte se puede recorrer un antiguo bosque ubicado en un parque, tiene como objetivo principal brindar un espacio propicio para la investigación. Finalmente se pueden hacer travesías a la Ciudad Perdida que duran cinco horas o visitar el Jardín Botánico que posee especies autóctonas del lugar. En algunos lugares del parque hay pinturas rupestres realizadas por los aborígenes.


Acerca de Alberto Gimenez 14 Articles
Nací en Vicente Lopez pero viví toda mi infancia en San Isidro, Buenos Aires. Desde muy joven siempre me ha gustado leer libros, ya sean de estudio o de lectura. Mis hobbies son la escritura y el turismo, ambas actividades las suelo practicar en mi tiempo libre. Actualmente soy estudiante de la carrera de Licenciatura en Turismo y Hotelería en la Universidad Argentina de la Empresa.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*