Caviahue: termas y esquí, perfecta combinación

complejo invernal caviahue

Caviahue: termas y esquí, perfecta combinación.

 El complejo invernal Caviahue, pertenece a la cálida villa de montaña que lleva su mismo nombre; y en la mismísima cordillera de los Andes, respaldado por el imponente Copahue, espera convertirse en el destino de aquellos viajeros que tienen el mejor estilo en turismo.El paisaje es el condimento especial en Caviahue: bosques nativos, lagunas y lagos turquesas resaltando entre la nieve blanca, y un complejo de aguas termales. Sus aguas ricas en minerales provenientes del volcán, son una de las razones principales para conocer tan fantástico lugar. Especial para tratar reumas, otros problemas articulares y porque no, para vivir unos merecidos momentos de relax.

Respecto al esquí, el otro protagonista, la oferta es muy amplia. Cuentan en este centro con 1000 hectáreas para esquiar, en las que pueden practicarse esquí alpino, de montaña y snowboard; con el más exclusivo descenso fuera de pista que puedas imaginar, partiendo del cráter del volcán Copahue, por un recorrido de 8 km finales.

Para seducir a los aventureros incansables, desde el complejo Caviahue pueden realizarse excursiones fantásticas, como el paseo por la cascada congelada del Valle de Jara, atravesando a pie el bosque de araucarias hasta encontrarla, o visitar la Laguna Escondida, para disfrutar una visual panorámica del lago y la villa. Sumadas a estas, se proponen travesías a través de las montañas, para llegar a dos hitos en la frontera chilena. Completando el tentador abanico de actividades invernales, también pueden darse paseos en trineos, en camiones orugas, y en motos de nieve.

Y si de recuperar energías se trata, en la base del complejo invernal, los visitantes pueden almorzar, merendar y cenar , desde comidas rápidas hasta los más exquisitos y suculentos platos tradicionales de la Patagonia: guisos, estofados, carnes rojas y pescados. Siempre bien acompañados por un tinto a temperatura ambiente.

Caviahue cuenta con una interesante plaza hotelera, así como con cabañas y departamentos con todas las comodidades: internet, calefacción y desayuno tradicional.

Si nunca imaginaste un sitio como este, es entonces el momento de que se realice tu sueño: solo viaja a la provincia de Neuquén, al noroeste de la Patagonia y descubrí Caviahue, la villa, su nieve y su gente.

 

Foto: Juan Carlos Martins cc


Acerca de Matias Pecorari 32 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*