Viaja a San Martin de los Andes en invierno para disfrutar de Chapelco

chapelco san martin de los andes

A casi 20km de la pintoresca ciudad de San Martin de los Andes, cientos de personas, cada temporada invernal, se pierden en la atractiva nieve del centro de snowboard y esquí Chapelco, disfrutando de sus pistas y del incomparable entorno natural en medio de la Cordillera de los Andes.

Este complejo neuquino, llamado como el cerro del mismo nombre en voz mapuche (Chapelco quiere decir “agua de chapel”, planta arbustiva de la región), tiene la peculiaridad de iniciar su temporada sin la necesidad de tener grandes cantidades de nieve, ya que cuenta con terrenos espectaculares, poblados de césped y sin rocas.

Las actividades son planificadas para entretener a todos los turistas, y colmar todos los gustos y necesidades de esparcimiento: además de las escuelas de esquí, de las pistas para todos los niveles de esquiadores, y los más convenientes medios de elevación, se ofrecen excursiones imperdibles, recorriendo el Circuito de Bosques: lo que consiste en atravesar el bosque nativo de lengas ya sea en raquetas, con trineos tirados por perros (también conocido como mushing) o en motos de nieve. El visitante escoge hacerlo a la manera que prefiera.

Aquellos que amen los paisajes de cuentos de hadas y dragones, visitando Chapelco quedaran encantados: su belleza auténtica y sus diferentes miradores, permiten apreciar la vista panorámica del lago Lácar, de inmenso volcán Lanín y del Parque Nacional Lanín, todos estos rodeados por antiguas coníferas.

Si ya estás pensando en que Chapelco es tu destino inmediato, seguro te preguntaras por el hospedaje. Bueno, en San Martin de los Andes encontraras lo que busques: cabañas accesibles, hostales para compartir, cabañas más lujosas y hoteles de hasta 5 estrellas.

Otra de las recurrentes intrigas es sobre la comida, pues bien, tanto en el centro invernal como en la villa de montaña, las comidas típicas encabezan los menús de restoranes y confiterías: sopas caceras, estofados, pescados de la zona, y los dulces y postres más ricos y potentes. Ni que hablar de los vinos. Por supuesto que existen opciones en comidas rápidas e internacionales.

Viajando a Neuquén, yendo a Chapelco, vas a encontrar todo lo que buscas para sacarle el máximo provecho al invierno. Tu familia, o tus amigos quedarán más que satisfechos si este rincón de la Argentina es el destino al que van a viajar.

Foto: Alicia Nijdam-Jones cc


Acerca de Matias Pecorari 32 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*