En el Cuyo argentino se esquía en Las Leñas

complejo las leñas

En el sur de la provincia de Mendoza, a 70 km del aeropuerto de la ciudad de Malargüe, el centro invernal las Leñas, es el centro de esquí, para los deportistas más exigentes, por excelencia, el destino ideal para los amantes de las disciplinas deportivas de invierno de todo el mudo.

El Valle de las Leñas te espera a 2, 2 metros en lo alto, en plena Cordillera de los Andes, ofreciendo 30 pistas, 13 medios de elevación de gran velocidad, con el incomparable paisaje del suroeste cuyano como testigo.

Es la oportunidad de esquiar sobre una de las mejores nieves del mundo, en el sitio en donde entrenan los equipos de esquí de numerosos países, y se llevan a cabo torneos internacionales y mundiales.

Además de las escuelas de esquí, sus pistas para snowboard, y esquí alpino, el centro presta otras alternativas para que le saques el máximo provecho a la visita invernal como el recorrido en trineo de perros, a través del cual además de pasear apreciando el entorno natural deslumbrante, los guías cuentan la historia de cómo surgió ése medio de transporte y para que se utilizaban antiguamente. También pueden practicarse en la nieve puenting y escalada de palestra, a cargo de los instructores más exigentes. Y para seguir paseando por las 228 hectáreas del predio, se cuenta con el alquiler de cuadriciclos y de motos de nieve.

El mismo centro invernal del Valle de Las Leñas cuenta con alojamiento, pero también de puede alojar el turista en la pintoresca villa Los Molles, que se convierte en el complemento perfecto tras una jornada de esquí, ya que ofrece termas junto a servicio de hotelería.

Es un interesante destino para vacaciones o para escaparse un fin de semana: Las Leñas tiene un encanto único y reúne o mejor de las actividades invernales. No dejes de tener en cuenta este lugar de la Argentina, en el suroeste mendocino.

Foto: parq


Acerca de Matias Pecorari 32 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*