El centro invernal Valdelén espera a que lo conozcas

centro invernal valdelen

El renovado y pujante Centro de deportes invernales “Valdelén” se encuentra bien al sur oeste en la provincia patagónica de Santa Cruz, a unos 5 km de localidad de Río Turbio y 8 km del paso fronterizo Dorotea, en la República de Chile. Comenzando a funcionar en los 70 con el impulso y las ganas de los jóvenes esquiadores de ese entonces, hoy resurge de la mano de otros tantos nacidos y criados que apuestan a sus potencialidades y al crecimiento del turismo en la zona. Veamos entonces porque merece estar entre tus próximos destinos.

 Este pequeño y cálido centro invernal, rodeado por bosques de lengas y con vista a la precordillera, abre sus puertas usualmente desde abril hasta septiembre. En él se cuenta con pistas para practicar esquí alpino, esquí nórdico, esquí de fondo, snowboard y recorridos fuera de pista: ideales para esquiadores avanzados que quieran aprovechar una excelente calidad de nieve. Así mismo, los principiantes están invitados a ser enseñados por los instructores del Club Andino de Río Turbio, y los que aún no se animen pueden lanzarse en trineos, en “gomones”, o pasear en motos de nieve y de paso disfrutar del inmenso azul celeste del cielo, del bellísimo paisaje y el aire sureño.

Por las noches también se proponen actividades como recorridos en raquetas o circuitos de esquí de fondo, llegando a sitios desde los que se pueden acceder a vistas increíbles de la localidad de Río Turbio, entre otros panoramas.

En Valdelén los visitantes pueden alojarse, alquilar o guardar los equipos de esquí, y en cualquier momento del día visitar el bar o la cantina. A 5 km también pueden acceder a cabañas, hoteles u hostería, que ofrece la villa minera de Río Turbio.

La ventaja de escoger a Valdelén como destino de vacaciones o un paseo invernal, es que además se pueden realizar otras actividades como visitar el Museo Escuela Don Anatol Kowaljow, en la entrada de Río Turbio, guiados por personal de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, y conocer la historia del lugar, fotografías y herramientas para extraer y procesar el carbón, desde sus comienzos hasta hoy en día. Por otro lado, se puede acceder de inmediato a la ciudad vecina de Puerto Natales, y aprovechar todas las bondades de los vecinos chilenos.

A casi 300 km de la ciudad capital provincial de Río Gallegos, Río Turbio te abre paso al Centro Invernal Valdelén, su valle de lengas, sus pistas y su gente. Animate a conocerlos.

 

Foto: arteyfotografia.com.ar


Acerca de Matias Pecorari 32 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*