Concordia – Turismo en Entre Ríos

Reconocida como Capital Nacional de la Citricultura, Concordia también es sumamente atractiva por sus complejos termales, sus extensiones de arena y agua, sus bosques de pinos, eucaliptos y plantaciones de citrus y la cordialidad de sus pobladores…

Resulta interesante también:

Playas de Entre Ríos – Río Uruguay – Segunda Parte
Turismo en Gualeguaychú – Balnearios y Playas

Ciudades turísticas sobre el Río Uruguay en Entre Ríos…

[nggallery id=225]

Reconocida como Capital Nacional de la Citricultura, Concordia también es sumamente atractiva por sus complejos termales, sus extensiones de arena y agua, sus bosques de pinos, eucaliptos y plantaciones de citrus y la cordialidad de sus pobladores.
Con más de 160.000 habitantes, brinda diversos atractivos como por ejemplo el Parque San Carlos, el Jardín Botánico, los Museos, la Represa de Salto Grande, las Playas sobre el río, arroyos y el Lago, la Costanera, la concurrida Peatonal y muchísimas otras seductoras propuestas para el ocio y la recreación.

Costanera de Concordia - Turismo en Entre Ríos

Costanera de Concordia - Turismo en Entre Ríos

Atractivos turísticos de Concordia

  • Lago Salto Grande: a 18 Km del centro de la ciudad se halla la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande formándose un gran lago artificial, siendo uno de los más grandes de Argentina. Dentro del hermoso paisaje que rodea las accidentadas costas, se encuentran bosques de eucaliptos y pinos, playas, camping, puertos donde se pueden practicar diferentes deportes náuticos.
  • Playa Los Sauces: denominada de esa forma, por la enorme cantidad de árboles sauces que bordean esta playa, es la más tradicional de la ciudad. De arenas muy blancas forma parte de una extensa costanera.
  • Playa Nébel: sobre el paseo Costanera, 2000mts aguas arriba del Puerto de Concordia, se caracteriza por la formación rocosa de origen basáltico que emerge en el cauce del río, formando lo que se conoce como Salto Chico. Las piedras forman especies de piletas naturales que conservan cálidas temperaturas. Y sobre las que tienen formas más planas, se puede tomar sol. La playa acepta el acceso en vehículo hasta la orilla misma del río Uruguay, a través de sus extensiones de arena y piedra. En la parte superior, al borde de la calle, mesitas y bancos coloridos invitan a compartir bebidas, comida o momentos.

[nggallery id=226]

  • Balneario La Tortuga Alegre: a 10 kilómetros de Concordia y a orillas del río Uruguay y del arroyo Ayuí Grande se encuentra este lugar ideal para la pesca de costa y embarcados. Posee amplias playas de fina arena blanca, contando con una parquización y zonas arboladas excepcionales. Además ofrece una panorámica privilegiada de la represa de Salto Grande. Este camping cuenta con toda la infraestructura necesaria para que el turista pueda disfrutar a pleno de un día de sol, playa y pesca. En el mes de enero, se realiza la Fiesta Nacional de Pesca de la Boga.
  • Punta Viracho: a 18 km. de la ciudad, ubicado sobre el sector derecho del Lago. Es una hermosa playa con pequeñas piedras y su magnífica sombra por los bosques de eucaliptos. La playa cuenta con espacios para los deportes náuticos y playeros, sanitarios, proveeduría, cantina, parrillas, servicio de guardavidas, estacionamiento e ingreso gratuito.
  • Las Palmeras: a unos 19 km. de Concordia, sobre el Lago Salto Grande, se ubican estos 400 metros que se destacan por aparecer en sus inmediaciones, palmeras petisas que dan un toque distinto al paisaje. Se puede ir a acampar, teniendo a disposición energía eléctrica, baños, duchas, almacén y cantinas.
  • Península de Soler: dibujado por rocas amorfas y teñido de verde por especies arbóreas como el ceibo. Se puede disfrutar totalmente de la naturaleza y de una perfecta vista del lugar.
  • Playas Los Médicos: a la sombra de los eucaliptos y con sombrillas de paja copando la dorada arena, a la sombra de los eucaliptos.
  • Playa Las Perdices: con un espléndido parador, rodeada bosques de pinos y eucaliptos, cuidada por guardavidas y acariciada por las límpidas aguas del Lago San Roque.

[nggallery id=227]

  • Arroyos de Concordia: Concordia cuenta con una gran variedad de playas sobre arroyos de agua clara de vertiente, en estado natural que se caracterizan por sus grandes bancos de arena, con aguas cristalinas de escasa profundidad. Se pueden destacar las “Playas del Puente Viejo y Colorado”, las cuales pertenecen al arroyo Yuquerí y a 2 km al oeste de se encuentra la Playa Cascadita de Dri, con aguas muy refrescantes y cristalinas.
  • Complejo Termal Vertiente de la Concordia: en medio de un excepcional entorno natural de bosques de pinos y eucaliptos, a 15 minutos de la ciudad se encuentra este Complejo Termal paradisíaco. Posee 28 hectáreas, ofrece 7 piscinas de agua dulce, rodeadas de una gran arboleda. Cuenta con un circuito hídrico, con sauna húmedo, sendero para bicicletas, beach voley, juegos infantiles, parrillas, sala de masajes, masoterapia, fangoterapia, resto-bar, fast food y sector de quinchos con parrillas individuales, locales de artesanías y productos regionales, casa de te. Sus aguas poeseen gran acción analgésica, anti-inflamatoria y relajante muscular, siendo muy usadas en afecciones crónicas osteomiarticulares, en procesos de recuperación de intervenciones quirúrgicas y de lesiones traumatológicas y neurológicas.
  • Termas del Perilago: este nuevo complejo ofrece 7 piletas con diferentes temperaturas (de 37 a 43º) sillones de hidromasajes, burbujas de aire comprimido, cascadas de piedra de la zona por la que cae el agua termal, coronado por un puente estructural que cruza todas las piletas y en medio de una vegetación natural exuberante. En la zona existen varias playas, a las que se les está llevando el agua termal y realizando piletas y servicios anexos, en una superficie de bosques de pinos y eucaliptos de 280 hectáreas, rodeada de playas, penínsulas que se adentran al lago de Salto Grande y bahías con doradas arenas. Las aguas termales de Salto Grande además de sus cualidades en baños, curan dolencias, previenen enfermedades, embellecen la piel y fundamentalmente ayudan a relajarse y descansar. Su ingestión está especialmente recomendada. Tomadas en ayunas atacan la acidez gástrica y están indicadas para afecciones intestinales, duodenales y renales, siendo en este último caso excelentes disolventes de cálculos. Tomadas en las comidas, facilitan la digestión, siendo un poderoso sedante estomacal estimulando la secreción pancreática.

[nggallery id=228]

  • Parque Rivadavia: conocido también como San Carlos por el paradigmático Castillo que alberga. Este predio verde tiene una vasta extensión de 70 hectáreas, decorado por una frondosa vegetación, lomadas suaves y la vera del paraje Salto Chico.
  • Carnavales de Concordia: Con música, color y alegría, caracterizado por su destreza en el baile y la belleza de sus bailarinas, el Carnaval de Concordia se vive a pleno. El Corsodromo de Concordia, es un predio cerrado que contara con 380 metros de pista de baile asfaltada. Contara con sector VIP, sector popular y tribunales centrales y laterales. Las comparsas que engalanan esta mágica fiesta son Ráfaga, Emperatriz, Arlequín, Unisur y Bella Samba.

Mapas de Concordia

Mapa Satelital de Concordia

[livemaps width="425" height="350"]ID1[/livemaps]

Plano de Concordia

plano-de-concordia

Plano de Concordia - Turismo en Entre Ríos - Click en la imagen para agrandar

Co-fundador de Red Estrategia y Anunico. Creador de mi propia realidad y desarrollador de mi pasiones. Léeme en mi cuenta de Twitter @marcelovallejos

Artículos similares a: Concordia – Turismo en Entre Ríos

Ver más artículos de: Argentina, Entre Ríos

Comentarios

Comentarios