San Juan te invita a conocer una parte del cuyo Argentino

turismo san juan
Foto: M. Bustos
turismo san juan
El majestuoso Valle de la Luna es uno de los tantos hermosos paisajes de la provincia de San Juan (Foto: M. Bustos)

 

La provincia de San Juan se tiene  en cuenta por sus principales actividades económicas: la minería y por sus bodegas,  pero no solo eso es con lo que cuenta,  esta provincia Argentina puede sorprenderlos con otra veta. Veamos que tiene para ofrecernos.

En estas tierras  en que se mezclan valles, arroyos, y sierras, encontramos aguas termales, reservas naturales, patrimonio del mundoMuseos y reservas arqueológicas y paleontológicas. Muchas fiestas y paseos en los que la cultura es la protagonista y en ellos los visitantes pueden disfrutar de la música, artesanías y comidas típicas de la región cuyana.

San Juan puede visitarse en invierno y en verano. En invierno las temperaturas llegan a los quince grados, y en verano sus días suelen ser bastantes calurosos pero las noche frescas permiten un reparador descanso.

Las excursiones  a las bodegas más destacadas de San Juan son  obligatorias, mientras se degustan los más exquisitos  y  finos vinos, guías especializados explican a los turistas sobre las historias, los procesos y secretos de cada viñedo.

También se practica el trekking, en lugares como  la Quebrada de Zonda, y el Parque Nacional Ischigualasto en donde se encuentra el imponente y majestuoso Valle de la Luna.  Otro importante parque y a su vez  Reserva de uso múltiple: el Valle Fértil,  es ideal para practicar senderismo y al mismo tiempo conocer uno de los lugares de mayor riqueza natural de la provincia, en el pueden apreciarse aves y flora autóctonos a simple vista: guanacos, cóndores, entre cardonales y montes en la Prepuna.

No debemos olvidarnos de incluir la pesca y el rafting, además de las cabalgatas y el carrovelismo entre las propuestas recreativas.

San Juan puede sorprenderte con su atractivo lado turístico. Vale la pena tenerlo en cuenta como próximo destino de descanso y para practicar  turismo ecológico. San Juan  en el cuyo Argentino te está esperando.


Acerca de Matias Pecorari 32 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

1 comentario en San Juan te invita a conocer una parte del cuyo Argentino

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*