El encanto de la Boca, particular atractivo de la ciudad Buenos Aires

"La bombonera". Estadio Alberto J. Armando - Barrio de la Boca en Buenos Aires

Lugares turísticos de la Ciudad de Buenos Aires…

Las imágenes de este barrio porteño de vivos colores,  sus calles de adoquines ofreciendo las variadas formas de arte allí nacido además de ser reconocida como la incubadora del futbol argentino, hacen de La Boca un destino obligado al  viajar a la Ciudad de Buenos Aires si visita la  Argentina.

Este  ícono de postales argentinas  es el resultado de una comunidad cosmopolita principalmente fundada por  genoveses, recibiendo más tarde alemanes, griegos, españoles y franceses. Todos estos inmigrantes fueron quienes  contribuyeron con color y vida poblando  la zona que rodea al antiguo puerto del Riachuelo.

En sus callecitas se exponen  arte e  historia convirtiéndose ellas en el escenario en el cual montan sus shows bailarines de tango y  también sus intérpretes siempre con guitarra y bandoneón  en mano. Por supuesto  nunca van a faltar los  dibujantes y pintores ofreciendo al público hacerles sus retratos en el acto.

Pueden apreciarse las pinturas del talentoso Quinquela Martin, artista nacido en la misma Boca, en el museo que lleva su  nombre.  Estas obras de arte son testigos  fieles de la vida  y costumbres   de aquellas épocas en que abundaban  obreros y marineros.

Para que la visita  sea ideal y completa no hay que olvidarse de la buena comida. Pueden experimentarse los platos  típicos  de la pampa sudamericana como carnes, parrilladas, empanadas, y locros tanto en sus clásicas cantinas, que conservan la arquitectura peculiar del barrio,  como en sus restoranes más modernos,  o  porque no en algún puestito callejero, en los que seguramente como postre se ofrecen pasteles  dulces y algún que otro mate para algún visitante extranjero  que se anime a probar.

Un mix entre arte e historia, ideal para paseos tranquilos y disfrutar de espectáculos callejeros al aire libre. La Boca, uno de los barrios porteños más interesantes para visitar, conocer y disfrutar de Buenos Aires, corazón de la Argentina.


Acerca de Analia Cabrera 26 Articles
Redactora en Red Estrategia. Santacruceña de cuna y alma, santafesina por adopción.
Contacto: Sitio web

2 comentarios en El encanto de la Boca, particular atractivo de la ciudad Buenos Aires

  1. que lindo que es la boca! cuando fui me aloje muy cerquita de caminito por un depto que les alquile a buenos aires rent aparts! lo super recomiendo

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*