En Villa General Belgrano, la cerveza tiene su fiesta

fiesta de la cerveza villa general belgrano

Villa General Belgrano, en el centro oeste de la Provincia de Córdoba, no solo te espera para festejar la Fiesta Nacional de la Cerveza, sino que ofrece mucho más: en invierno o en verano, sus paisajes, tours, los festejos y toda la calidez del lugareño cordobés.

Con sus más de 6000 pobladores, esta villa fundada por inmigrantes alemanes y suizos, te seduce con sus callecitas y frentes de aire nórdico, clásica arquitectura bávara, incrustada en el Valle de Calamuchita, rodeada por sierras.

Este destino en pleno corazón de la Argentina es indicado para aquellos que adoran pasear, recorrer y hacer tracking, aprovechando el lugar de manera inigualable. Entre las visitas más recomendadas se recomienda ir por los senderos de las Sierras Chicas, hasta llegar a la Quebrada de la Zarzamora, la que se encuentra una olla de agua conocida como Pozo verde, inmersa en un paisaje de varias tonalidades de verdes, matizado por las zarzamoras.

Continuando con los paseos, sobre el mismo cordón de las sierras, se puede ascender sobre dos de sus picos, el Cerro de la Virgen o el Pico Alemán, y obtener una vista panorámica del valle.

Muy cerquita de la famosa anfitriona de la Fiesta Nacional Argentina de la Cerveza, está la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, a la que también pueden visitar todos aquellos que deseen seguir explorando y disfrutando de la región, solo son 9 km desde General Belgrano.

Si estás pensando en que momento del año podes viajar, ese no es el problema, la Villa siempre te espera: en abril con los festejos de La Fiesta de la Masa Vienesa, en julio por ejemplo, con la tentadora y dulce Fiesta del Chocolate Alpino, y por supuesto en octubre con la ovacionada celebración cervecera, junto a la mejor cerveza artesanal y mucho más.

En cuanto a alojamientos en Villa General Belgrano, la localidad cuenta con todas las opciones: albergues, cabañas, hostales, hospedajes, departamentos, hoteles y más. Ni hablar de las ofertas gastronómicas con comidas criollas típicas de la zona, con comidas tradicionales de los cantones suizo-alemanes y lo mejor de la comida fusión.

¿Te sentiste tentado a viajar? ¿No podes esperar a conocerla? Villa General Belgrano, está lista para tu llegada. Conoce una de las joyas cordobesas.


Foto: villageneralbelgrano.com


Acerca de Matias Pecorari 32 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*