Puerto Madryn te la bienvenida a Península Valdés

turismo Peninsula Valdez

La ciudad de Puerto Madryn  se destaca como una de las más atractivas de la Patagonia Argentina. Se levanta sobre la costa del Mar Argentino, y  reúne entre su gente a los descendientes de galeses fundadores, junto a  los criollos patagónicos, quienes fusionan lo mejor de ambas culturas para recibir al turismo como se merece.

Los viajeros pueden visitarla tanto en verano como en invierno, ya que “la puerta a Península Valdés” cuenta con playas para broncearse, practicar todo tipo de deportes acuáticos y pasar buenos momentos con amigos o la familia durante el verano, mientras que en invierno las actividades son algo distintas, y  especiales para quienes disfrutan de la naturaleza: se trata de los avistajes de ballenas franca, elefantes marinos, pingüinos, aves, y otros animales característicos del lugar.

Independientemente de la época del año, la Capital Nacional de Buceo, funciona todo el año recibiendo a cientos de alumnos principiantes, y también avanzados que van a realizar su bautismo en el mar.

También pueden recorrerse sitios históricos de Puerto Madryn, como el Muelle Luis Piedrabuena, en el que paran cruceros de diferentes partes de Sudamérica, y el Muelle Almirante Storni, también en el que se recibe y despacha carga y pasajeros.

Punta loma es una de las reservas naturales cercana a Madryn. En este lugar se encuentra la playa de Cerro Avanzado, la cual representa un reservorio de estratos de restos fósiles  de invertebrados y vertebrados marinos, de una antigüedad que data de hace millones de años, un tesoro digno de admirarse, conservado y listo para visitar.

A 15 kilómetros de la localidad, espera el área protegida llamada Doradillo. Esta franja costera de 25 km de largo es el sitio en que acontece el mayor espectáculo esperado por todo aquel que viaja a Puerto Madryn, es en donde se realizan los avistajes de la ballena franca austral :  su reproducción, nacimiento y amamantamiento.

Junto a tantas bellezas naturales, también se cuenta con las típicas actividades costeras, como el trekking y prácticas de mountan bike,  entre otras.

Puerto Madryn te espera con las opciones más variadas: museos, turismo aventura, turismo rural,  avistajes de ballenas, ferias de artesanos, restoranes y casas de té típicos, más una buena oferta en alojamientos: campings, hostales, hoteles, y departamentos.

Las puertas de Península Valdés están siempre abiertas, Puerto Madryn te da la bienvenida a la zona más hermosa de la costa patagónica.

 

photo credit: .Luc. via photopin cc

Acerca de Matias Pecorari 32 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*