Lugares turísticos de Chubut. El Bolsón, Parque Nacional Lago Puelo y mucho más…

Sobre la ruta 234 se encuentra la localidad de El Bolsón donde podremos visitar una feria artesanal. Los Parques Nacionales Lago Puelo  y Los Alerces son conocidos a nivel regional e internacional por sus maravillosos paisajes. Sobre el cordón andino se ubican Esquel y Trevelin, ambos son pueblos turísticos que se utilizan como ciudad base para visitar la represa hidroeléctrico Futaleifú.

En El Bolsón hay chacras y estancias  donde los turistas pueden comprar productos artesanales que son elaborados por los lugareños. Aquí el movimiento Hippie tiene mucha influencia en la población, por lo tanto resulta interesante analizar sus costumbres y creencias. La cerveza es la bebida más característica de esta región.

El Parque Nacional Lago Puelo tiene una hidrografía que la caracteriza respecto del resto. Esto se debe a que se encuentra emplazado sobre una zona inundable.

Por medio de la ruta 75 se accede al Parque nacional Los Alerces que es otro atractivo muy importante en la provincia.

Sobre el corredor costero de la ruta 3 podremos  mencionar varias ciudades de importancia como Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia entre otros. En estas ciudades se pueden practicar buceo, realizar avistaje de fauna o hacer travesías 4×4.

Colonia Sarmiento está ubicada sobre la meseta Patagónica que limita con Santa Cruz. Es la ciudad base para conocer el lago Musser-Huapi. En este lugar se encuentran también los llamados Bosques Petrificados que son restos orgánicos que se mineralizan y se transforman en rocas.

En Esquel está emplazado el aeropuerto, además la ciudad cuenta con un ferrocarril turístico denominado “La Trochita”. Este tren es uno de las atracciones más importantes que tiene la localidad. A tan solo unos pocos kilómetros se encuentra la Represa Hidroeléctrica Futaleifú que brinda energía a los habitantes de los pueblos aledaños. Por otra parte también se encuentra la industria de aluminio argentino (Aluar), donde trabajan miles de personas.

Para visitar la Península de Valdez es recomendable alojarse en Puerto Madryn y obtener información previamente allí. Es importante saber que el lugar no cuenta con una gran infraestructura, teniendo en cuenta que los caminos de acceso son de tierra, se sugiere ingresar al lugar con vehículos especiales. Los días de lluvia se recomienda evitar visitarla.

La ciudad de Comodoro Rivadavia es muy conocida por sus explotaciones petrolíferas, en tanto Trevelin se destaca por poseer un centro de ski que es muy conocido a nivel regional.

Realmente la provincia de Chubut merece ser visitada de punta a punta.


Acerca de Alberto Gimenez 14 Articles
Nací en Vicente Lopez pero viví toda mi infancia en San Isidro, Buenos Aires. Desde muy joven siempre me ha gustado leer libros, ya sean de estudio o de lectura. Mis hobbies son la escritura y el turismo, ambas actividades las suelo practicar en mi tiempo libre. Actualmente soy estudiante de la carrera de Licenciatura en Turismo y Hotelería en la Universidad Argentina de la Empresa.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*