Mendoza, la provincia destacada por sus vinos

Mendoza la provincia del vino.

La gastronomía es una parte importante del turismo que combinado con los majestuosos paisajes, forma un atractivo muy importante en la zona. En esta provincia las zonas que se pueden visitar son la Alta Montaña, el Gran Mendoza, la ciudad de Mendoza y Malargüe.Los viñedos mendocinos son unos de los más destacados de la Argentina. Esto se debe a que se utiliza un mecanismo de riego denominado acequia, su característica principal es que ayuda a convertir zonas áridas en fértiles. El suelo es muy apto para este tipo de plantaciones y por lo tanto resulta una actividad muy rentable, además de que se obtiene un vino de alta calidad.

La zona de Alta Montaña es una de las más bellas para visitar, aunque se recomienda ir en excursión porque el camino es peligroso especialmente en épocas invernales. Aquí podremos encontrar los siguientes atractivos:

  • Cristo Redentor

Este monumento fue construido durante el conflicto entre Chile y la Argentina que casi desató una guerra, en esa ocasión el Papa tuvo que intervenir para evitar un conflicto bélico.

  • Paso fronterizo a Chile

Se puede llegar en auto fácilmente mediante una ruta, aquí se encuentra la frontera entre la Argentina y Chile.

  • Base del Cerro Aconcagua

Escalarlo requiere de un gran conocimiento sobre montañismo, por lo tanto solo se recomienda subir los primeros metros ya que luego el camino se angosta y resulta complicado para ascender.

  • Hotel termal Puente del Inca

Este hotel fue uno de los primeros del país en ser creados, es quizás el precursor de la hotelería moderna. Las antiguos habitantes venían hasta las termas de este lugar porque consideraban que tenían propiedades curativas.

  • Hotel Villavicencio

Actualmente está cerrado al público pero se puede acceder a las zonas aledañas donde se encuentra un precioso parque para visitar. Si bien no se encuentra precisamente en la zona de Alta Montaña, está relativamente cerca y vale la pena conocerlo.

En el Gran Mendoza se destacan las localidades netamente vitivinícolas especialmente Lujan de Cuyo y Godoy Cruz, donde se puede acceder a bodegas de vinos regionales y conseguir productos a bajo precio.

Malargüe es una localidad ubicada hacia el sur de Mendoza, es la ciudad base para visitar la Caverna de las Brujas, el Pozo de las Ánimas  y el centro de ski Las Leñas.

La ciudad de Mendoza cuenta con diversos espacios verdes, como el Parque San Martín, las plazas Chile e Independencia y el inolvidable Centro cívico.


Acerca de Alberto Gimenez 14 Articles
Nací en Vicente Lopez pero viví toda mi infancia en San Isidro, Buenos Aires. Desde muy joven siempre me ha gustado leer libros, ya sean de estudio o de lectura. Mis hobbies son la escritura y el turismo, ambas actividades las suelo practicar en mi tiempo libre. Actualmente soy estudiante de la carrera de Licenciatura en Turismo y Hotelería en la Universidad Argentina de la Empresa.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*