Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul en Villa Gesell

Mar de las Pampas

Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul en Villa Gesell. Turismo aventura, playas de la Costa Atlántica

Villa Gesell es un destino de la Costa Atlántica que año tras año recibe la visita de miles de turistas durante sus vacaciones. La riqueza natural, sus playas y su infraestructura turística hacen de este lugar el destino ideal para desconectar, relajarse y disfrutar.

Villa Gesell divide su territorio en varias zonas. La zona centro, el corazón de la ciudad, reúne la actividad comercial y cultural, mientras que el barrio sur se dedica principalmente al turismo. Las zonas más populares son las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.

Mar de las Pampas

Mar de las Pampas nació fruto del deseo de un lugar turístico diferenciado del resto en la Costa Atlántica. Originalmente, todo el terreno estaba cubierto por desérticos cordones de médanos. Se llevaron a cabo numerosas obras de la mano de hombres que lucharon con su esfuerzo contra el viento y la arena. Se fijaron las dunas, se realizaron campañas de forestación, y  se construyó una ciudad turística sostenible siguiendo rigurosas normas de edificación. Tras mucho trabajo y empeño, hoy en día el Mar de las Pampas es una joya natural donde se aúnan mar y bosque en excelente equilibrio. Su respeto por el medio ambiente así como su atractivo desarrollo turístico, hacen del Mar de las Pampas un lugar único e imprescindible. Los bosques, las extensas playas de arena cálida y fina, y el sonido de la naturaleza se convierten en dueños de tus sentidos.

Las Gaviotas recibe su nombre por la cantidad de estas aves que a diario despiertan los amaneceres del lugar. Este pequeño balneario se compone de un conjunto turístico con numerosas cabañas, aparts, hostales y atractivas actividades para el disfrute de sus clientes. En Las Gaviotas la preservación del medio es también muy importante, por ello se ofrecen atractivas opciones turísticas desde un punto de vista protector con la naturaleza. Las preferidas son los paseos a caballo y las excursiones por la playa. No obstante, no faltan restaurantes, cafeterías, balnearios y espectáculos al aire libre.

En Mar Azul, los médanos fueron transformados en un frondoso y purificado boscaje. Esta localidad es famosa por la práctica de actividades deportivas. La más popular es la pesca de costa. Durante años ha sido el destino preferido por jóvenes que venían atraídos por la tranquilidad de la zona, las reuniones nocturnas de amigos con guitarras y hogueras en la playa y las hermosas vistas desde el Faro Querandí, muy cerca de la zona.

Faro Querandí en Mar AzulEste solitario faro se encuentra a sesenta y cinco metros de altura sobre el nivel del mar y se rodea de un oasis de vegetación y hermosas dunas vírgenes.  El acceso al interior está permitido por su vertiginosa escalera de caracol. Para preservar su patrimonio histórico y natural, este lugar solo es accesible a caballo o con vehículos de doble tracción a través de la playa. La magia de la zona es compartida con una reserva dunícola exclusiva con más de cinco mil hectáreas.

Esta conciencia ecológica característica se ve reflejada en los hoteles de Villa Gesell. Desde cabañas, apart hoteles hasta los más lujosos lofts tienen cabida en la preocupación común por un turismo sostenible. Lo cierto es que la oferta es bastante amplia, pero nunca está de más reservar con antelación para obtener buenos precios en este destino cada vez más demandado. Una manera rápida de ahorrar tiempo y dinero es hacer uso de las agencias de viaje online. Hay que cerciorarse de que usamos una website de confianza. Un buen ejemplo es la plataforma online Expedia, una de las más populares en este mercado. Desde Expedia.com.ar es posible recibir ayuda  a la hora de organizar el tipo de viaje que querés, ideas, o ayuda para acotar tu búsqueda.

A pesar de que la Costa Atlántica es la preferida para la temporada veraniega, los visitantes vienen durante todo el año. Sus vivas calles, sus hermosos atardeceres, sus actividades, su sosiego, su gastronomía y un sinfín de cualidades más, hacen de esta pintoresca localidad un paraíso perfecto. Aunque los protagonistas de la zona sigan siendo sus agrestes, amplias y hermosas playas, sus espacios verdes, y los bellos caminos que llevan hasta el mar.

Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul en Villa Gesell. Turismo aventura, playas de la Costa Atlántica


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*