Diamante. Uno de los lugares más bellos de la Provincia de Entre Ríos

Se  sabe que la provincia de Entre Ríos –en Argentina- es una zona turística por excelencia y que ha crecido de forma considerable en el último tiempo. Aguas termales, hoteles de lujo, casinos, turismo rural, son algunas de las propuestas que ofrecen los entrerrianos y, en ese marco, la ciudad de Diamante se erige como una de las más bellas alternativas.

Ubicada a escasos 40 km de la capital provincial,  la ciudad de Diamante se emplaza sobre la zona oriental de Río Paraná obteniendo una de las barrancas más vistosas de toda la provincia. Su flora y fauna particular hacen de la localidad un verdadero atractivo para todos los amantes de la naturaleza y las personas predispuestas a compartir momentos de esparcimiento al aire libre.

El parque nacional pre-delta es un ejemplo de ello, lugar isleño y tapizado por una densa vegetación que se convirtió de un tiempo a esta parte en un sitio tranquilo y vistoso por excelencia.  La zona de lagunas, la barranca, los parajes isleños, la posibilidad de realizar caminatas y pesca deportiva, hacen de éste un verdadero lugar de ensueño.

 

balnearios de diamante entre rios

 

Al mismo tiempo, la innumerable cantidad de especies animales y arbóreas hacen de las playas diamantinas un verdadero atractivo, ya que muchas de ellas pueden avistarse desde la costa del río, conformando así una alternativa seductora para quienes prefieren tomar algo de sol y bañarse en el cálido río. El complejo turístico “Valle de la ensenada” y el “Club Náutico Diamante” son ambos, dos sitios de playas muy reconocidos en la zona y en donde el visitante podrá disfrutar del sol y de la playa con la tranquilidad que sólo Entre Ríos y en particular la ciudad de Diamante pueden ofrecerle.

Asimismo, cabe destacar que la ciudad contará en un futuro un tanto cercano con un complejo propio de aguas termales. En un espacio no menor a las 170 hectáreas, se proyectarán seis piletas, un área de servicios, comedores, un spa de lujo, cancha de golf, pista de aterrizaje, complejo de cabañas y sector residencial. En tiempos venideros, esta será una nueva y gran excusa para visitar el oeste entrerriano.

 

motoencuentro internaiconal de diamante entre rios

 

Diamante también es famosa en la región desde hace algunos años, ya que en ella se organiza el Motoencuentro más grande de Sudamérica. Motociclistas provenientes de toda la Argentina, incluso de países limítrofes, desbordan la ciudad cada vez que se lleva a cabo éste evento. Año tras año se suman más fanáticos, llegando a veces a asistir más de 20.000 personas, y 12.000 motos durante los 3 días que dura la cita.

De esta manera, la localidad diamantina se presenta como una alternativa más que saludable para todos los amantes del turismo, siendo una de las ciudades con mayor crecimiento sostenido de la provincia entrerriana y con uno de los paisajes más atractivos de la zona. Sin dudas, una ciudad digna de ser visitada.


Acerca de Ismael Naput 28 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*