Entre Ríos y sus importantes corredores turísticos del río Uruguay y el río Paraná

La provincia de Entre Ríos se divide en dos corredores turísticos, el primero es el del Río Uruguay, mientras que el otro pertenece al Río Paraná. Las rutas más importantes son la 12 y la 14, gracias a ellas se facilita el acceso a las diferentes ciudades. Las playas son un atractivo importante pero también hay termas, por otra parte se puede realizar turismo urbano, trekking o turismo aventura y la pesca deportiva.

En el corredor de la ruta 12 la ciudad de La Paz es la más importante, aunque también hay algunos pueblos que se destacan principalmente por ser agropecuarios y turísticos como Diamante, Victoria y Gualeguay.

Sobre la ruta 14 encontraremos a Gualeguaychú, Concordia, Federación y Concepción del Uruguay. Los negocios del campo tienen un lugar importante en la economía de estas ciudades, sin embargo el turismo juega un papel fundamental.

En Paraná se puede visitar la catedral y su plaza principal además del túnel subfluvial. El desarrollo ferroviario fue en su momento muy importante, aunque hoy en día el turismo de negocios lo ha desplazado.

 

turismo en parana entre rios

 

En Victoria se puede recorrer el complejo Rosario – Victoria, también hay balnearios pero actualmente no se encuentran abiertos. Su centro cívico está compuesto por la catedral y algunos edificios públicos.  En la Abadía se encuentran los monjes benedictinos, ellos son los que se encargan de producir licores artesanales, miel, cremas etc, la iglesia también se puede visitar. El casino y el complejo termal son lugares clásicos de la ciudad.

 

abadia de los monjes benedictinos victoria

 

Diamante se caracteriza por ser una ciudad portuaria, allí se encuentra el Parque Nacional Pre Delta y las colonias alemanas.

Concepción del Uruguay tiene un perfil histórico, posee muchos monumentos históricos siendo Urquiza su personaje emblemático. La Catedral de la Inmaculada Concepción tiene un estilo arquitectónico neoclásico y se puede acceder hasta el sepulcro. El Colegio Nacional Urquiza es monumento histórico nacional, pues allí egresaron grandes personalidades como el expresidente Julio Argentino Roca. Por otra parte también hay algunos balnearios como Banco Pelay que es el más importante.

Concordia se destaca por su actividad rural, los turistas que llegan hasta este lugar pueden visitar el complejo termal, la plaza principal y sus edificios públicos. El Parque San Carlos es el ex jardín de un palacio, allí se puede recorrer el jardín botánico y el castillo San Carlos. El Palacio Arruabarrena es otro atractivo y actualmente es un museo histórico. Por otra parte también se encuentra la Represa de Salto Grande y tiene un espejo de agua muy atractivo para el turista.

Acerca de Alberto Gimenez 14 Articles
Nací en Vicente Lopez pero viví toda mi infancia en San Isidro, Buenos Aires. Desde muy joven siempre me ha gustado leer libros, ya sean de estudio o de lectura. Mis hobbies son la escritura y el turismo, ambas actividades las suelo practicar en mi tiempo libre. Actualmente soy estudiante de la carrera de Licenciatura en Turismo y Hotelería en la Universidad Argentina de la Empresa.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*