Diamante también es cuna de una verdadera fiesta gaucha

La ciudad de Diamante en Entre Rios fue presentada hace algunos días y en este blog como lo que es: un destino turístico por excelencia para los amantes de la tranquilidad y el contacto con la naturaleza. Por si esto fuera poco, ahora les mostramos el festival de Jineteada y Folklore que se realiza en la bella ciudad portuaria, uno de los más importantes a nivel país para todos los amantes de la cultura gaucha.

Todos los años, en el transcurso de los primeros días del mes de enero, se realiza en Diamante –Provincia de Entre Rios- el festival nacional de Jineteada y Folklore. Al día de la fecha y en el predio reconocido como “Martín Fierro”, se llevan ejecutadas 42 ediciones del mítico festival.

En su última edición, el festival contó con la participación de 160 jinetes de todas las provincias argentinas y países vecinos, también actuaron figuras musicales de renombre nacional y regional y por supuesto, se televisaron en vivo  todas las actividades realizadas.

Para el año 2014, la ciudad entrerriana espera una amplia convocatoria y se dispone a realizar el evento en su cuadragésima tercera edición, lo cual representa un enorme desafío tanto para el municipio como para la ciudadanía diamantina.

Como todos los años, el mes de enero será una oportunidad única para revivir nuestras raíces tradicionales y la jineteada y el folklore darán el marco adecuado para que eso ocurra. En este sentido, el predio está siendo acondicionado y presenta remodelaciones propicias para albergar a los visitantes y que estos tengan la posibilidad de vivir veladas inolvidables.

Los mejores jinetes del país y el extranjero, las tropillas más tradicionales y un número de artistas reconocidos hacen del festival, una verdadera fiesta gaucha de la que la ciudad de Diamante es anfitriona. La destreza criolla, la música, la danza nacional, las artesanías y las comidas criollas, son algunas de las ofertas que el festival brinda a la concurrencia.

De esta manera, Diamante agrega a su grilla de ofrecimientos turísticos una alternativa novedosa en términos recreativos. El festival nacional de doma y folklore es entonces, una oportunidad única de revivir durante principios del mes de enero, nuestras raíces gauchas y al mismo tiempo, brinda la posibilidad a los visitantes de obtener una propuesta integral para toda la familia. En un espectáculo único en el que se combinan la música y nuestras tradiciones, proponemos visitar la ciudad de Diamante en enero y así vivir una verdadera fiesta gaucha.


Acerca de Ismael Naput 28 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*