Termas de Entre Ríos: relax y entretenimiento todo el año

La inmersión en aguas termales es una de las terapias naturales más populares de los últimos tiempos y una opción ideal a la hora de elegir un destino para relajarse, romper con el estrés y disfrutar de los beneficios que la naturaleza nos brinda.

Se denominan aguas termales a aquéllas que brotan desde las capas subterráneas de la tierra y que por sus propiedades, pueden producir efectos terapéuticos y estéticos  que favorecen la salud física y mental de las personas.

Las termas de Entre Ríos se encuentran rodeadas por el encanto natural de la provincia, donde el agua, la flora y la fauna se combinan formando un microclima beneficioso para todas las edades.

Los turistas pueden elegir entre 12 complejos termales ubicados en las ciudades de Villa Elisa, Gualeguaychú, Colón, María Grande, Chajarí, Concepción del Uruguay, Victoria, La Paz, San José, Basavilbaso, Federación y Concordia. Próximamente se sumará otro parque termal en Villaguay, actualmente en construcción.

Relax & Salud

Actualmente los baños termales son uno de los métodos terapéuticos alternativos más eficaces, ya que sus aguas templadas contienen numerosos componentes minerales como calcio, cloruro, magnesio y sulfatos. La inmersión en este tipo de aguas, incrementa la temperatura corporal, y permite que los minerales sean absorbidos en pequeñas concentraciones por la piel, desechando todo tipo de gérmenes y toxinas del organismo.

Además, debido a su composición física y química, el baño en aguas termales es beneficioso para el tratamiento de diversas afecciones, estimula el sistema inmunológico y permite la relajación mental y corporal.

Entre los principales mecanismos de acción terapéutica, se destacan los siguientes:

  1. Acción analgésica y antiinflamatoria: Muchos pacientes en proceso de recuperación de intervenciones quirúrgicas y lesiones traumatológicas se ven beneficiadas por las aguas termales, debido al proceso de depuración del organismo que se logra con esas terapias y a su efecto antiinflamatorio. Ayuda a calmar dolores, tiene efectos analgésicos y antiespasmódicos.

  1. Efecto sedante: las inmersiones entre 35 y 37° C sedan el sistema nervioso, por lo que es excelente para tratamientos antiestrés.

  1. Activación de las defensas del organismo: las aguas termales tienen resultados revitalizadores sobre las células, los tejidos y la actividad del metabolismo.

  1. Depuración de la sangre: permite la eliminación de toxinas y desechos por medio de la sudoración.

  1. Propicias para tratar afecciones de reuma y artrosis: el calor húmedo de las aguas ayuda a disminuir el dolor muscular y permite la relajación de las tensiones centralizadas en las articulaciones y los músculos.

  1. Aplicación en tratamientos de enfermedades de la piel: el hierro y el magnesio de las aguas son beneficiosos en procesos de recuperación de la piel, con resultados óptimos  en afecciones como la psoriasis.

  1. Alivio en afecciones respiratorias: la presencia de sulfatos y el vapor termal son beneficiosos para combatir  afecciones respiratorias crónicas como asma o bronquitis.

  1. Ideal para la estética y belleza: las aguas termales estimulan la depuración del organismo y la eliminación de las toxinas, lo que produce mejoras notables en la textura y apariencia de la piel.

Sin dudas, los efectos de las aguas termales sobre el organismo son múltiples y completos.

Los parques termales de Entre Ríos brindan un espacio ideal para atender a las demandas de nuestro cuerpo, nos permite mejorar nuestra calidad de vida y escaparnos de la agobiante rutina, para disfrutar los placeres que nacen del corazón de la tierra.


Acerca de Maria Laura Cóceres 16 Articles
Soy comunicadora social. Tengo 25 años. Santafesina. Curiosa por naturaleza, disfruto escribiendo y compartiendo temas de interés general.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*