Vacaciones en Colón, Entre Ríos

Colón es una bella localidad entrerriana que ofrece variados atractivos turísticos para disfrutarlos en cualquier época del año.

Cuenta con cinco playas que suman entre todas siete kilómetros de arena, son espaciosas e ideales para gozar durante el verano de una perfecta estadía ya que sus aguas son cálidas y limpias. Particularmente se recomienda ir a las playas de las Islas del Río Uruguay, las cuales también son ideales para las épocas invernales ya que el clima es más cálido que en otros lugares de la localidad y la paz aflora, lejana a la energía y tumulto que se vive en los veranos.

Colón ofrece su Parque Termal, caracterizado por su confort y la calidad de sus aguas termales para que el turista disfrute de su estadía lejos de las preocupaciones y entregándose a la tranquilidad, propia del lugar. Sin embargo, este no es su único atractivo turístico, también cuenta con el conocido Parque Nacional El Palmar, creado en el año 1966 con el objetivo de preservar un número representativo de palmeras yatay, especie que se vio disminuida debido a la instalación de los cultivos y pastoreo excesivo.

Colón es una localidad atractiva para todas las edades y la mejor forma de conocerla es recorriéndola caminando, disfrutando de sus paisajes, de su mercado principal, en el cual se pueden deleitar ricos quesos, salames, escabeches de vizcacha, pollo, cerdo, entre otras delicias. Este lugar es ideal para llevarse algún recuerdo de la bella ciudad entrerriana ya que no sólo se pueden degustar comidas, sino también adquirir objetos típicos del lugar.

playas en colon entre rios

Siguiendo con el rubro gastronómico, Colón cuenta con muchas y variadas opciones para almorzar y cenar, para todos los bolsillos y deseos de los turistas. Sin embargo, a la hora del almuerzo conviene acudir a los bares que se encuentran en la zona céntrica, ya que generalmente los espectáculos con shows y música en vivo se pueden disfrutar en la noche. Este es el caso de la Peña de Don López, un lugar sumamente agradable en el cual los dueños te dan la bienvenida disfrazados de gauchos, todas las noches se presentan invitados especiales y deleitan a los asistentes con su música, a la vez que llegado un momento de la noche todos bailan haciendo rondas al compás de la música. Los platos son deliciosos, tienen ese encanto de las comidas norteñas como las empanadas y el locro.

Colón ofrece variadas posibilidades de alojamiento, desde hoteles de lujo a posadas encantadoras, atendidas por sus propios dueños que te hacen sentir que estás en tu propia casa. Este es el caso de la Casona de Susana, atendida por una mujer alemana que reside en Argentina desde hace muchos años, sumamente amable y buena cocinera. Todos los desayunos cuentan con el rico café de la mañana y tortas caseras, realizadas por ella, recuerdo que cuando fui sentía que me consentía mucho. Un lugar apacible para disfrutar de su tranquilidad, naturaleza y su gente; así es Colón.


Acerca de Lucía Robatta 4 Articles
Nací el 25 de agosto de 1988, oriunda de la ciudad de Gálvez, provincia de Santa Fe. Me encuentro realizando la Tesina de Grado de Licenciatura en Comunicación Social y curso el tercer año de la carrera de Psicología, ambas en la UNR. Además, me desempeño como Asesora de Cuentas Empresas en Telecom Personal.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*