Misiones. El paraíso está cerca tuyo

La provincia de Misiones cuenta con atractivos que son visitados por miles de turistas todos los meses. Las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá y las Ruinas Jesuíticas son muy importantes para la región, pues generan un importante flujo de turistas que demandan diferentes servicios. La producción de té y yerba mate también son una fuente de ingresos, tal es así que todos los años se realiza la Fiesta Nacional de la Yerba Mate en la localidad de Apóstoles.

Para visitar las Cataratas es conveniente alojarse en Puerto Iguazú. En esta ciudad se puede visitar el Monumento de la triple Frontera, el Puente Internacional Tancredo Neves y la Avenida Costanera. Además existe la posibilidad de realizar otras excursiones como visitar la represa de Itaipú en Paraguay o conocer la ciudad de Foz de Iguazú en Brasil.

Las Cataratas cuentan con un circuito superior, otro inferior y el sendero Macuco. Una excursión que se realiza generalmente, es cruzar en lancha a la Isla San Martín, allí se puede apreciar la vista de una de las cascadas. Vale la pena mencionar que este atractivo se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú, y el costo de la entrada es de $65 para los residentes argentinos. La Garganta del Diablo posee una vista imponente y se puede acceder mediante un tren gratuito que se encuentra dentro del parque. Las Cataratas han sido declaradas una de las Siete Maravillas Naturales.

Las Ruinas Jesuíticas de Loreto, La Candelaria y San Ignacio son muy frecuentadas por los visitantes tanto argentinos como extranjeros. Existe la posibilidad de hacer una visita guiada donde se explica la historia del lugar y sus orígenes. Si bien hay que pagar para poder ingresar, el mismo ticket nos sirve para conocer las tres ruinas sin tener que volver a abonar la entrada.

Los Saltos del Moconá es un destino que ha cobrado mucha importancia los últimos años. La mejor manera de visitarlos es mediante una excursión en lancha. Actualmente se están construyendo pasarelas, similares a las de las cataratas que servirán para apreciar mejor el paisaje.

La localidad de Apóstoles es netamente agrícola, allí se cultiva té y yerba mate. Distintas empresas se encargan de recibir a los turistas, para  hacer una visita guiada por sus instalaciones y que luego compren algún producto regional. Es bastante común encontrarse con marcas conocidas, pues estos artículos  son distribuidos por todos los supermercados del país.

Acerca de Alberto Gimenez 14 Articles
Nací en Vicente Lopez pero viví toda mi infancia en San Isidro, Buenos Aires. Desde muy joven siempre me ha gustado leer libros, ya sean de estudio o de lectura. Mis hobbies son la escritura y el turismo, ambas actividades las suelo practicar en mi tiempo libre. Actualmente soy estudiante de la carrera de Licenciatura en Turismo y Hotelería en la Universidad Argentina de la Empresa.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*