Qué Visitar en Puerto Iguazú

Principales atractivos turísticos de Puerto Iguazú…

 

Qué hacer en Iguazú
Qué hacer en Iguazú

En la ciudad de las cataratas y sus alrededores existen múltiples alternativas para realizar paseos culturales y recreativos; para visitar y conocer, para descubrir y sorprenderse. Lugares tradicionales e históricos, museos, parques, jardines ecológicos y atractivos naturales que permiten ver y apreciar la magia y el encanto de cada lugar.

HITO TRES FRONTERAS

pocas cuadras del centro de la ciudad, el Hito está emplazado en la confluencia de los ríos lguazú y Paraná; permite divisar las costas de Brasil y Paraguay con sus hitos fundacionales y el puntode convergencia entre los tres países. Contiene la galería comercial de artesanías regionales.

COMUNIDADES ABORÍGENES

En la aldea aborigen Fortín Mbororé,hay muchos secretos por descubrir. Sus costumbres, técnicas de cacería, plantas medicinales, artesanías, danzas y cantos que forman parte de sus rituales.

MUSEO IMÁGENES DE LA SELVA

Atesora más de 120 piezas trabajadas en madera, con troncos y nudos de árboles realizadas por Teófilo Rodolfo Allou, odontólogo apasionado por la selva y el monte. Tallas de personajes políticos, de leyendas populares artistas,cantantes y religiosos conforman la colección.

“EL ÁNGEL DE LA SELVA”

La Casa Museo Memorial Internacional “El Ángel de la SelvaÏ Dra. Marta Teoora Schwarz, fue inaugurada el 6 de diciembre de 2006 en memoria de tan
meritoria mujer. A través de los objetos y espacios se puede imaginar cómo fue la labor de esta abnegada médica que ejerció su profesión como un apostolado más allá de las fronteras. Su instrumental sus libros, su ropa, sus objetos personales y sus recuerdos, forman parte de este museo.

ARIPUCA

Es un emprendimiento agro-eco-turístico familiar que promueve el cuidado de la naturaleza. Construido con mas de 30 especies y 500.000 toneladas de árboles rescatados del apeo ilegal, reproduce la forma de una típica trampa de los pueblos guaraníes. “La Aripuca” se impone con sus l7 metros de altura
en memoria de los gigantes de la selva.

“GUAGUAS” DEL YAGUARETÉ

En confortables “guaguas” se realiza el circuito ecológico y cultural a través de la selva del predio de las 6OO hectáreas. La modalidad permite conocer
de cerca la cultura y el moda de vida de la comunidad Yriapú , transformando el paseo en dos horas de conocimiento, emoción y aventura.

SANTUARIO SANTA MARÍA DEL IGUAZÚ

Una pequeña ermita, rodeada por Frondosos arboles y un anfiteatro con capacidad para 7 mil personas, a pocos metros del acceso principal de la ciudad,
por la Ruta Nacional 12, conforman un particular refugio religioso en medio de la naturaleza que invita a la reflexión y a la oración.

CASA DE LAS BOTELLAS

Construida íntegramente con 1.200 botellas de plástico y materiales reciclados. El techo fue realizado con 1300 cartones de Tetra Pack, sus puertas y ventanas con 140 cajas de CD. Los sillones del mobiliario interior fueron armados con 120 botellas y para la cama se utilizaron otras 200. La obra pertenece a Alfredo Santa Cruz y su familia, que buscaron la preservación del medioambiente.

GUIRÁ – ÓGÁ (LA CASA DE LOS PÁJAROS)

En Guaraní “guirá” significa pájaro y “óga”, casa (casa de pájaros). Es un centro de recuperación y recría de aves amenazadas, ubicado en un predio de 20 hectáreas de selva misionera. En el lugar habitan halcones, águilas y las más variadas especies de aves de la región.

JARDIN DE LOS PICAFLORES

Pequeño y encantador rincón donde se pueden observar picaflores de diversas tonalidades y especies. Un jardín donde los colibríes son atraídos por las flores a las que se acercan para alimentarse con agua azucarada especialmente preparada para ellos. Un espectáculo que sólo la naturaleza puede brindar y que vale la pena conocer.

ORQUIDEARIOS

En variados colores, tamaños y especies, las orquídeas justifican el calificativo de reinas de las flores porque otorgan al paisaje un toque especial de luz y fragancia y permite al visitante al recorrer los orquidearios a descubrir las múltiples y exóticas variedades que conforman el circuito de atractivos naturales en la tierra de las Cataratas.

PARQUE BOTÁNICO

Un recorrido interpretativo por un predio de 1,5 hectáreas, donde se pueden observar algunos ejemplares de especies relevantes de la región y aprender sobre sus características. Es un sitio donde el visitante puede alojarse y participar de actividades botánicas.

PARQUE TEMÁTICO “SELVA VIVA”

Realizado en un pequeño marco de selva y próximo al Hotel Arnerian y al Centro de Convenciones del Iguazú, ofrece dos alternativas para visitar: el sendero diurno y un recorrido nocturno. De día pueden recorrerse pasarelas y senderos, el Mirador de las Aves. También una estación de Hormigas, la morada de la Araña y una laguna artificial junto al estanque de peces. Por la noche el recorrido se transforma en un espectáculo audiovisual de luz y
sonido, proyectado en grandes pantallas ubicadas en el monte. Se transitan tres estaciones con un guía que interactúa con los personajes de la obra. La trama gira en torno a la historia de la selva, con personajes de la literatura misionera, como el Yasy Yateré, la Caá Yarí, el Pombero, el travieso Curupí, entre otros. Av. Tres Fronteras 780.

TURISMO AVENTURA EN IGUAZÚ

Las actividades de turismo aventura como caminatas, paseos por la selva, avistaje de aves y pequeños animales, paseos en barco o lancha, salidas en 4×4 por áreas semi-vírgenes, en bicicletas o cuatriciclos, son algunas de las tantas alternativas que ofrece Puerto Iguazú sumando adrenalina y emoción a la conexión con la naturaleza.

  • AVENTURA EN LA SELVA IGUAZÚ: lguazú Forest es un espacio en la selva, sobre las márgenes del río Paraná a 7 km de Puerto Iguazú y a 15 km de Cataratas, donde se realizan actividades de entretenimiento y aventura, como caminatas, rappelling, canoping, paseos en cuatriciclos y bicicletas y competencias de Paint Ball.
  • EXPLORADOR EXPEDICIQNES: La propuesta es internarse en la indómita selva y realizar un safari en vehículos descubiertos especialmente preparados para circular por el intricado sendero del Parque Nacional lguazú. El paseo permite descubrir los secretos mejor guardados por la naturaleza con la ayuda de un guía especializado en flora y fauna.

PASEO POR LOS RÍOS PARANÁ E IGUAZÚ

El Catamarán Victoria Austral ofrece diariamente un paseo por las misteriosas y profundas aguas del río Paraná hasta Puerto Moisés Bertoni (Paraguay). En su recorrido se puede observar en las playas un milenario ritual con danzas de la comunidad aborigen ivlbya Guaraní acompañado con antorchas y canciones. Al regreso, se ofrece un recital a bordo con música latina en vivo.

EL DUTY FREE SHOP

Inaugurado en marzo de 2002, el Duty Free Shop Puerto lguazú ha sido construido con un diseño impactante e innovador, teniendo especial cuidado
contraste con el imponente paisaje que lo circunda.
Organizado como una tienda por departamentos, además de convertirse en fuerte atracción turística de la región de las Cataratas, ha creado un nuevo
concepto en tiendas de frontera libres de impuestos, sumando la sorpresa a tiendas, rediseñando cada uno de los departamentos, para dar la sensación de un viaje por el mundo.
Bajo esta consigna, el local de fragancias es una recreación de París; el local de joyería representa a Londres; el local de juguetería, un castillo medieval; el local de modas a Venecia y el local de bebidas, tabaco y comestibles, una representación de New York.

PIEDRAS PRECIOSAS MISIONERAS

En el acceso a la ciudad de Puerto Iguazú, se puede visitar uno de los locales de la firma Productores Mineros y apreciar el facetado de cristales (lapidación) y los delicados trabajos de engarce (orfebrería), realizados durante el proceso de creación de joyas de primera calidad.
También están a la vista, los trabajos de tallado de figuras y esculturas de ornamentación.
La empresa es propietaria de diversos yacimientos de piedras preciosas y rocas ornamentales en el país, lo que la hace líder en su rubro, ya que además de extraer las piedras, las procesa en una variedad muy amplia de productos y las comercializa directamente al cliente en sus exclusivos locales comerciales y franquicias. Visitar un local de Productores Mineros es descubrir las maravillas del reino mineral y su transformación a manos del hombre en productos de indescriptible belleza, desde un simple cristal natural hasta la más fina joya. El local principal está ubicado en Ruta 12 a la altura del kilómetro 3,5 y su horario de atención es de 8:00 a 21:00 todos los días del año.
También estos productos se pueden adquirir en el Aeropuerto Internacional y en
los hoteles 5 estrellas de la ciudad.


Acerca de Marcelo Vallejos 62 Articles
Co-fundador de Red Estrategia y Anunico. Creador de mi propia realidad y desarrollador de mi pasiones. Léeme en mi cuenta de Twitter @marcelovallejos

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*