Corrientes. Para conocer todos sus atractivos turísticos y bellezas naturales

La región se destaca por tener una importante cantidad de pasos internacionales al Brasil. Su clima es bastante húmedo y varía desde subtropical a templado.  Goya  se encuentra ubicada sobre un valle de inundación (al igual que la ciudad de Santa Fe) donde se puede practicar pesca deportiva. La Represa de Yacyretá, los Esteros del Iberá y las localidades de Esquina y Empedrado son lugares que el turista no debe dejar de conocer.

Los cruces al Brasil son muy importantes para la provincia y también para el país, gracias a ellos se  facilita el comercio internacional. Los más conocidos son Pasos de los LibresSanto Tomé – Sao Borja.

La Ruta 123 une los corredores de las rutas 12 y 14. Sobre la misma podremos encontrar a la ciudad de Mercedes, el turista puede optar por alojarse en ella para ir a visitar los Esteros del Iberá.

Las localidades de Goya y Corrientes se distinguen por tener una muy buena infraestructura, en tanto Esquina, Mercedes y Empedrado son conocidas a nivel nacional por los torneos de pesca que se realizan durante el año.

 

atractivos turisticos de corrientes

 

La Reserva de los Esteros del Iberá  es un gran humedal y a su vez un importante reservorio de agua dulce. Su suelo arcilloso y la escasa pendiente hacen que el agua se acumule y que la única vía de escape sea el Río Corrientes. En este lugar podremos encontrar una diversidad muy amplia de animales como monos, yacarés, ciervos, carpinchos entre otros. Carlos Pellegrini es el pueblo más cercano a los Esteros. Dentro de la reserva se puede realizar turismo rural, observación de flora y fauna, navegación, cabalgata y trekking. Es importante saber que solo se permite ingresar al lugar con un guía turístico.

El Parque Nacional Mburucuyá es el único en la provincia y se encarga de biodiversidad del lugar. Antiguamente donde se encuentra este parque había muchas estancias que eran tierras privadas que luego se donaron al estado.

La Represa Hidroeléctrica Yacyretá  es la más importante de Argentina y llegó a ser una de las más grandes del mundo. Fue construida de forma binacional con Paraguay y la obra fue concluida hace tan solo cinco años. Se puede visitar turísticamente ya que cuenta con un museo y una reserva. A demás se puede acceder a las salas de máquinas donde también encontraremos un ascensor ecológico. Ituzaingó es la ciudad base que se recomienda para visitar la represa debido a su cercanía.

 

Foto: empedradociudad.com.ar


Acerca de Alberto Gimenez 14 Articles
Nací en Vicente Lopez pero viví toda mi infancia en San Isidro, Buenos Aires. Desde muy joven siempre me ha gustado leer libros, ya sean de estudio o de lectura. Mis hobbies son la escritura y el turismo, ambas actividades las suelo practicar en mi tiempo libre. Actualmente soy estudiante de la carrera de Licenciatura en Turismo y Hotelería en la Universidad Argentina de la Empresa.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*