Goya (Corrientes)

Situada sobre el riacho Goya a orillas del río Paraná, es la segunda ciudad en  importancia en la provincia de Corrientes. Rodeada por grandes plantaciones de palmeras y frutales, posee fuertes tradiciones y antiguas costumbres. La falta de arenas naturales hace que la ciudad no posea balnearios, pero sí una gran cantidad de actividad deportiva […]

Resulta interesante también:

Goya (Corrientes)
Mapa Interactivo de Playas y Balnearios de Corrientes
46° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado
Goya Corrientes Catedral de Goya - Corrientes Costanera en Goya - Corrientes

Situada sobre el riacho Goya a orillas del río Paraná, es la segunda ciudad en  importancia en la provincia de Corrientes. Rodeada por grandes plantaciones de palmeras y frutales, posee fuertes tradiciones y antiguas costumbres. La falta de arenas naturales hace que la ciudad no posea balnearios, pero sí una gran cantidad de actividad deportiva acuática. Goya es la sede de La Fiesta Nacional del Surubí que por su gran prestigio alberga a miles de turistas entre ellos extranjeros que vienen a tratar de pescar al más grande de los peces de agua dulce, algunos llegan a 70 u 80 kgr.
La ciudad no tuvo una fecha de fundación, sino el reconocimiento en 1772, con el nombre de Goya. Dos años más tarde se la oficializó como posta del camino a Buenos Aires.
El nombre deriva de los antiguos propietarios, el portugués Bernardo Olivera y su esposa la correntina Gregoria (Goya) Morales, quienes instalaron sobre las márgenes del río un almacén-pulpería conocido por el sobrenombre de Puerto de Goya.

Atractivos de la Ciudad

  • Costanera: ubicada sobre el riacho Goya. En ella se encuentra la plaza Italia, un lugar de esparcimiento y relajación con notables paisajes y contrastes de colores. Es un lugar obligado para el turista que visita la ciudad. También se encuentra el muelle flotante que es la sede de la Comisión Municipal de Pesca, organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí.
  • Plaza San Martín: En el centro de esta plaza, custodiado por cañones, se encuentra uno de los tres monumentos pedestres de San Martín del país.
  • Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario: inspirada en la Basílica de Novara (Italia), de arquitectura corintia estilo romano he inaugurada en su forma definitiva en 1884. El altar mayor es una realización del arquitecto Carlos Pibernat, quien a su vez donó la imagen de la Virgen del Rosario, de 2 metros de alto, traída desde España.
  • Museo y Casa de la Cultura: esta casona de dos plantas construida por Pablo Fernández en 1847, fue hogar de una familia tradicional de la ciudad y visitada por personalidades importantes de la época como el General paraguayo Francisco Solano López y el que fuera interventor de la provincia don Emilio Mitre, entre otros.
  • Plaza Mitre: fue trazada en 1806 y llamada Plaza Libertad, luego 25 de Mayo y desde el año 1901, “Bartolomé Mitre”, ocupa una manzana en pleno centro de la ciudad. De la plaza original sólo queda la Pirámide de la Libertad, en cuyo centro se encuentra la estatua de la Madre Patria, inaugurada el 25 de mayo de 1861 y un gigantesco ficus de considerables dimensiones declarado monumento natural de la ciudad.
  • Colonia Carolina: a 8 km se encuentra Colonia Carolina donde se encuentra la Capilla Del Diablo, construida en 1904 por un inmigrante italiano que hizo artísticas tallas a navaja sobre madera de urunday y reflejan motivos dantescos
  • Santa Lucía - CorrientesSanta Lucía: 21 km al norte por la RP 12, se encuentra Santa Lucía, antiguo poblado, asentamiento de una misión franciscana, Hay una antigua iglesia de 1770 declarada Monumento Histórico Nacional. La nota romántica la da el Monumento a las Golondrinas inaugurado en 1992, en la plaza San Martín. Anualmente miles de avecillas que llegan desde la ciudad estadounidense de San Juan de Capistrano eligen este paraje

Festejos

  • Enero: Fiesta de San Baltasar, o del Santito Negro o Santo Cambá
  • Febrero: Fiesta Nacional del Tabaco, Carnavales
  • Abril: Concurso Nacional Extraordinario de la Pesca del Surubí
  • Mayo: Fiesta Nacional del Surubí – Expo-Goya
  • Septiembre: Fiesta Provincial del Agricultor
  • Octubre: Fiesta de la Frutihorticultura en Santa Lucía

Cómo Llegar – Mapa
Goya Mapa de Rutas - CorrientesGoya está emplazada sobre el eje de la Ruta Nacional 12, a 220 Kilómetros de Corrientes, la Capital de la Provincia y a 788 Km. De Buenos Aires. Existen servicios a la ciudad desde distintos puntos del país y localidades intermedias.

Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Artículos similares a: Goya (Corrientes)

Ver más artículos de: Argentina, Corrientes

Comentarios

Comentarios

Estación de Gobernador Virasoro - Corrientes Argentina
Gobernador Virasoro – Trabajo y Buen Mate en Corrientes

Ubicada al nordeste de la provincia de Corrientes a la vera de la Ruta Nacional 14, cuyo nombre completo es...

Cerrar