Ruta Provincial Nº 2 Park-way

Ruta Provincial Nº 2 Park-way. Lugares turísticos de Misiones. Lugares para conocer. Lugares de interés. Guía de viajes. Cuidades de misiones. Rutas de Misiones. Esta ruta ofrece atractivos naturales realmente espléndidos, pues recorre las altas serranías y en algunos tramos se forman hermosos balcones frente al imponente Río Uruguay que separa nuestra provincia con la […]

Resulta interesante también:

Mapa de Misiones
Fiesta Nacional de la Orquídea en Montecarlo Misiones

Ruta Provincial Nº 2 Park-way. Lugares turísticos de Misiones. Lugares para conocer. Lugares de interés. Guía de viajes. Cuidades de misiones. Rutas de Misiones.

Esta ruta ofrece atractivos naturales realmente espléndidos, pues recorre las altas serranías y en algunos tramos se forman hermosos balcones frente al imponente Río Uruguay que separa nuestra provincia con la nación brasileña.
También los caminos terrados que vinculan a la ruta costera en medio de la espesa vegetación natural que aún se preserva en la zona –donde todavía existen animales silvestres-, serán grandes atractivos para el visitante, sobre todo para el turismo aventura.
También la ruta 2 se introduce en la región de la gran reserva de la Biosfera Yabotí, área caracterizada por su microclima. Cabe destacar además que en Misiones existen diversas zonas naturales protegidas. Una de ellas, es el Parque Provincial Moconá creado por Ley 2854/91 y abarca 999 hectáreas.
También se destaca en este proyecto vial, que en el diseño se contempló la construcción de miradores a fin de brindar al turista la comodidad necesaria para disfrutar de los mejores y más hermosos lugares que existen en esta región misionera.
Las características climáticas del Corredor Vial Dos responden a las de un clima subtropical, con excesivos contenidos de humedad en toda la región y un régimen de precipitaciones superior a los 1.800 milímetros anuales.

Hacia un “Park-Way”
La “Ruta Parque Costera del Río Uruguay”, consolidada sobre la Ruta Provincial Nº 2, y creada por Decreto Nº 1373/02, constituye una Región bio-geográfica y vial con importantes atractivos turísticos-culturales, enmarcados en una moderna concepción correspondiente a espacios naturales, generando así el “Park-Way”.
En esta región el Gobierno provincial está rescatando el patrimonio tanto natural como cultural uniendo los sitios de marcada identidad histórica como el de Santos Mártires del Japón, Santa María y el Cerro Mbororé, entre otras reducciones jesuíticas, denominado “Circuito de las Misiones”.
En la ejecución de este proyecto vial, el titular de la DPV explicó que se ha contemplado todos los aspectos relacionados con el impacto ambiental, en función de las recomendaciones establecidas por los organismos internacionales de preservación del medio ambiente y la ecología.
El cuidado ambiental constituye uno de los principales aspectos en esta obra, a fin de minimizar el impacto en la naturaleza.

Esta obra representa una bisagra en la concepción de una vial. Además de los dispositivos de seguridad vial, partir de esta obra se incorporan a los nuevos proyectos viales otros elementos para beneficio del viajero. Adecuación de lugares para el descanso y distracción de los conductores en las rutas, además de calles colectoras, puentes peatonales, sendas y peatonales, entre otros componentes orientados a la seguridad y mejor bienestar de los usuarios viales. Desarrollo de esta carretera El primitivo y constante progreso de la Provincia de Misiones se manifestó en forma sostenida en toda la zona al margen del Río Paraná, así también se dio el desarrollo de la infraestructura vial, con penetraciones hacia el centro de la Provincia. Esa tendencia progresista se proyectó hacia la zona del Río Uruguay, con la iniciativa de encarar obras de pavimentación en la Ruta Provincial Nº 2, contemplando la ejecución del primer tramo, el comprendido entre la Localidad de Concepción de la Sierra, pasando por la Localidad de Itacaruare, hasta su intersección con la Ruta Provincial Nº 4. La ruta 2, tiene su origen en el arroyo Chimiray, limite con la provincia de Corrientes y se prolonga hacia el norte de Misiones hasta los Saltos del Moconá, con un recorrido paralelo al río Uruguay, limite con el vecino país de Brasil. Representa una vía de acercamiento de los centros poblados de la zona y posibilita el acceso a regiones potencialmente ricas y de gran belleza natural aún sin explotar. Debemos tener presente además, los proyectos hidroeléctricos en estudio en aguas del Río Uruguay, como Roncador y Garabí, entre otras represas.

Ruta Provincial Nº 2 Park-way. Lugares turísticos de Misiones. Lugares para conocer. Lugares de interés. Guía de viajes. Cuidades de misiones. Rutas de Misiones.

Co-fundador de Red Estrategia. Desarrollador en ClicAds.

Artículos similares a: Ruta Provincial Nº 2 Park-way

Ver más artículos de: Argentina, Misiones, Regiones Turísticas - Misiones

Comentarios

Comentarios

Complejo Saltos del Tabay - Misiones
Jardín América Saltos del Tabay – El Jardín de Misiones

Jardín América Saltos del Tabay. Alojamientos de Misiones. Hoteles de Misiones. Lugares turísticos de Misiones. Viajes y turismo. Lugares de...

Cerrar