Rosario, una ciudad para todos los gustos

ciudad de rosario

Rosario es una ciudad que podría definirse como acogedora, heterogénea y cultural. Muchos la comparan con Barcelona, yo diría que es especial, por su río Paraná bordeando hermosos espacios verdes, con bares en los que se puede degustar ricas comidas y todo tipo de bebidas, en cualquier momento del día. No es una dato menor aclarar que es la ciudad que vio nacer a Lionel Messi, Roberto “El Negro” Fontanarrosa, Ernesto “El Che” Guevara, Fito Páez o Luciana Aymar, que desde sus diferentes talentos y potencialidades han triunfado, sin nunca olvidarse de su Rosario amada.

Esta ciudad se convirtió en un espacio sumamente cultural y abierto a todas las personas del mundo; una vez escuché decir que en Rosario no hay inmigrantes, sino que todas las razas concluyen formando un todo y aportándole un poco de ese condimento particular que la vuelve tan amena y en la que todas las personas que viven allí, nacidas o no en la ciudad, la sienten como propia y deciden quedarse.

La juventud encuentra su lugar, el sitio perfecto para formarse como profesional en la Universidad Nacional de Rosario, que cuenta con una amplia variedad de carreras para que todos los jóvenes estudien aquello que más les interesa. Es por esto, que Rosario se tiñe de ganas, ansias de vivir y de construir futuro. Fundamental es este sector de la sociedad para la localidad ya que se agrupan en partidos políticos, bandas de música nuevas, exposiciones de arte en diferentes espacios como es el caso de la Feria de Artesanía y Microemprendedores que se despliega frente a La Pérgola, sitio en donde los folcloristas danzan al ritmo de su música autóctona.

Es una experiencia sumamente gratificante poder ir un domingo caminando, bordeando el río, por los diferentes parques de la localidad y encontrarse con los rosarinos tienen sus espacios de baile de folclore y ritmos latinos al aire libre. Al que no le interesa bailar es un sitio precioso para tomar mates, escuchar música de nuestro país y por qué no pasear por la feria en la que se ofrecen libros a un menor precio, ricas tortas, licores para regalar, ropa e inclusive cuadros hechos por artistas locales.

Rosario es una ciudad para todos los gustos, inclusive para quien le interesa la moda, ya que posee una amplia variedad de locales de marcas importadas y nacionales que se nuclean en el Shopping Alto Rosario, Peatonal Córdoba y Calle San Luis. Todas las posibilidades de esparcimiento las podés encontrar en esta ciudad; si tenés ganas de ir a almorzar o cenar minutas, existen muy buenas ofertas en Av. Pellegrini, llena de bares desde el principio hasta el fin. También cuenta con el Casino más grande Latinoamérica para quienes encuentran en el juego una diversión del momento, hoteles de todos los precios y para los jóvenes, una gran cantidad de hostels atendidos por personas sumamente amables. En el verano, el Balneario de la Florida resulta la mejor oferta para refrescarse y disfrutar del aire libre.

Y cuando hablamos de Rosario, no podemos dejar de mencionar a su hermoso y “aristocrático”, como mucho lo llaman, Boulevard Nicasio Oroño. Sus palmeras y sus construcciones antiguas remodeladas, que tiempo atrás, eran los palacetes de la alta sociedad rosarina, te invitan a recorrerlo caminando, hasta llegar al río donde te vas a encontrar con los otros espacios anteriormente detallados. “Oroño”, como lo mencionan los rosarinos, también cuenta con lujosos bares como es el caso de Rock&Fellers, Johnny B. Good o Beatles Memo, entre otros.

En definitiva, Rosario espera a todas aquellas personas que quieran recorrerla y visitarla, disfrutar de sus encantos, de su vida diurna y nocturna, igualmente gratificantes.

Foto: Agent 1994 cc


Acerca de Marcelo Vallejos 62 Articles
Co-fundador de Red Estrategia y Anunico. Creador de mi propia realidad y desarrollador de mi pasiones. Léeme en mi cuenta de Twitter @marcelovallejos

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*