Wanda y sus atractivos

Qué visitar en Wanda Misiones…

 

Qué visitar en Wanda Misiones
Qué visitar en Wanda Misiones

Wanda fue fundada en 1936, con la llegada de casi un centenar de inmigrantes polacos y fue convirtiéndose en una ciudad progresista. Cuenta con los servicios que el visitante necesita y lugares para la realización de grandes eventos, como el Casino, el Polideportivo Municipal, el salón cultural y
club social, donde se desarrolla toda la vida social, deportiva y empresarial.

En Wanda la naturaleza abre sus puertas al viajero. Selva, ríos y piedras componen el trío de su ecosistema, convirtiéndose en el segundo destino turístico de Misiones, después de Las Cataratas del Iguazú.

PRECIOSA Y SALVAJE. Atractivos turísticos de Wanda

La explotación de piedras subterráneas o a cielo abierto se transformó en un atractivo turístico, cuando en 1976 se descubrió una veta, que se convirtió en la primera mina de la provincia y dio impulso a la actividad. El suelo, semiprecioso, permite explotaciones al aire libre o subterráneo mediante túneles de grandes variedades de piedras preciosas como cuarzo, amatista, topacio, citrinos, jaspe y ágatas, que se convierten en brillantes artesanías que recorren el mundo.
Entre sus atractivos naturales se encuentra el Salto Bonito, a pocos metros de la ruta Nac. Nº 12. Sin embargo el paraíso de la selva y la diversidad es el Parque Provincial Urugua-í. Con vegetaciones y faunas variadas el embalse del lago artificial ocupa unas 9000 hectáreas que corresponden a áreas protegidas. Su principal atractivo radica en la presencia de especies animales autóctonas y exóticas, muchos en vías de extinción, cuyo hábitat natural ha sido recreado a escala para al posibilitar su desarrollo y reproducción en condiciones adecuadas. Monos, venados, osos hormigueros, tatúes, lagartos, coatíes, carpinchos, serpientes, insectos, aves y el temible yaguareté son algunos de los habitantes de este parque.
Es atravesado por la Ruta Provincial Nº 19, la única ruta ecológica, que cuenta con túneles que cruza por debajo de la ruta para que los animales puedan trasponerla sin correr peligro de ser atropellados por los vehículos.


Acerca de Matias Pecorari 32 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*