Para los amantes de la tranquilidad existe un sitio ideal: Merlo

Para los amantes de la tranquilidad existe un sitio ideal: Merlo.

Merlo es una pequeña localidad, ubicada en la provincia de San Luis. Es un lugar perfecto para aquellas personas que buscan unas vacaciones en las cuales los ruidos molestos estén completamente ausentes. Cabe destacar que esta ciudad es el tercer microclima del mundo; las otras ciudades que presentan estas características son California de los EE.UU de América y Suiza. Es decir, Merlo es la ciudad con mejor calidad ambiental de toda la Argentina ya que estos factores climáticos son sumamente beneficiosos para el cuerpo humano.Merlo es encantadora y se encuentra en pleno crecimiento, cuenta con una gran variedad de hoteles, posadas, hostels y cabañas en las cuales los turistas pueden alojarse y vivir una estadía placentera. Inclusive los lugareños alquilan habitaciones en sus casas, para aquellos que buscan las opciones más económicas. Además, La Avenida del Sol, que es la principal de la localidad, posee una gran variedad de negocios con artesanías, alfajores y demás objetos autóctonos, para que los viajeros puedan llevarse un recuerdo del bello lugar.

Las personas que visitan Merlo cuentan con variadas actividades para realizar tanto en el día como en la noche. Para los más arriesgados, tienen la opción de tirarse en parapente junto con un instructor capacitado, a más de 500 metros de altura y disfrutar de una experiencia inolvidable, rodeado de un precioso paisaje de sierras. A la vez, para los más tranquilos está la opción de realizar una cabalgata desde Merlo a Cerro Blanco, pasando por la antigua ciudad de Carpintería, recorriendo bosques con árboles del lugar, hierbas medicinales ya aromáticas, ideal para respirar el aire puro de las sierras. También, cuenta con las opciones de hacer otros recorridos, como la ida al Chorro San Ignacio, en auto con una guía nativo e ir alternando con caminatas.

Para los turistas es fundamental disfrutar de una buena cena y de un espectáculo durante la noche. En Merlo, es muy famoso su chivo a la estaca, que los merlinos lo exhiben por fuera de sus restaurantes como invitando al visitante a pasar y degustarlo. “El Tono”, es un lugar ideal, para saborear un rico chivo a la estaca y escuchar música de nuestro país, ya que esta peña folclórica reúne todos los fines de semana una gran cantidad de artistas de todas partes del país que van a exhibir su música y deleitar los oídos de aquellos que los escuchan. Otro lugar recomendable para disfrutar de una buena comida, rodeado por un precioso paisaje natural es “Mirador Cabeza de Indio”, un restaurante, casa de té y peña, que está enclavado en la sierra,  en el Paraje Pasos Malos.

Los habitantes del lugar son personas sumamente amables que no van a dudar en aconsejarte a donde ir e inclusive a donde no concurrir; por haber nacido en Merlo conocen toda su historia y no titubean a la hora de contarte acerca de cómo fue cambiando y creciendo su ciudad, a lo largo de los años, sin nunca perder su “alma” de pueblo acogedor, por lo que junto con sus sierras y clima, resulta ideal para esas personas que necesitan unos días de tranquilidad.


Acerca de Marcelo Vallejos 62 Articles
Co-fundador de Red Estrategia y Anunico. Creador de mi propia realidad y desarrollador de mi pasiones. Léeme en mi cuenta de Twitter @marcelovallejos

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*