La belleza del Parque Nacional Nahuel Huapi

Parque Nacional Nahuel Huapi Rio Negro
Foto: www.nahuelhuapi.gov.ar

Un río, dos lagos, cascadas y glaciares; todo esto más la variada vida silvestre que los acompaña, sumado al senderismo, y otras actividades más, se puede apreciar y disfrutar en este Parque Nacional rionegrino: Nahuel Huapi.

Cuando uno se embarca a conocer un parque nacional, ya sea para explorarlo o de vacaciones, lo principal es saber que además se va a ayudar a protegerlo y preservarlo. Más que nada por su diversa y exclusiva fauna. Por ejemplo, en sus espléndidos bosques de coníferas autóctonas, conformados por coihues, ñires y lengas, habitan pumas, monitos de monte, pueden verse carpinteros negros y hasta algunos huemules. Ya cerca de los ambientes acuáticos se pueden reconocer variedad de aves como el pato de los torrentes, el huala, el Martín pescador, y el huillín. Ni hablar de los distintos peces patagónicos, (truchas, pejerreyes, salmones) entre los que se diferencian autóctonos de exóticos, además de los anfibios únicos de la zona.

Y ya que hablamos de río, el Manso es un misterio que nace del ventisquero del cerro Tronador y desemboca en el Pacífico. En su trayectoria corre a través de estrechos barrancos alternando con valles amplios, tal es la fuerza y velocidad con la que cae el agua en ciertas zonas, que se originan cascadas como las cascadas de los Alerces, superando los 15 metros de alto.

El Tronador o cerro Anon, según los nativos habitantes originarios, se impone dentro del Parque Nacional con sus casi 3500 metros de altura, y en su cumbre se alojan los glaciares milenarios, de cuyos desprendimientos se origina el nombre “blanco” del cerro.

Este parque patagónico ofrece un poco más de 7000km cuadrados de naturaleza en su estado puro, para que el visitarlo sea una experiencia única e inolvidable. Tal es así que entre los recorridos y visitas dentro de sus tierras, cuenta con hoteles, restoranes, campings, confiterías, y en cada uno de estos lugares pueden experimentarse las típicas comidas patagónicas de la zona como, truchas, pejerreyes, y salmones, entre otras opciones a la hora del almuerzo o de la cena. Y para merendar, nada más rico y sugerente que unas tortas fritas recién hechas con mate cocido, o el clásico submarino con tarta de frutos del bosque.

El Parque Nacional Nahuel Huapi es un destino imposible de ignorar. A 90km de la ciudad de El Bolsón y a unos 35 km de Bariloche, anímate a llegar y viví una experiencia en contacto con la naturaleza, además de cuidarla, conservarla y disfrutarla a pleno.


Acerca de Matias Pecorari 32 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*