¿Por qué la gente elige Mar del Plata para vacacionar?

La ciudad es uno de los destinos más visitados por los argentinos y un ícono en nuestro país. Los servicios gastronómicos y hoteleros  son muy diversos pudiendo encontrar desde hoteles de una hasta cinco estrellas. Mar del Plata posee muchos teatros, bares y boliches, sus playas en verano están llenas de visitantes que la escogen para pasar sus vacaciones.

Mar del Plata es uno de los centros turísticos con más historia de Argentina. El mayor impacto comenzó con la llegada del automóvil y la masificación del turismo a los sectores populares.

Una de las excursiones más características es practicar pesca embarcada, en el puerto hay varios prestadores que se ofrecen a realizarla. El turismo de compras también representa una oferta interesante, en el centro podremos encontrar tiendas de todo tipo desde ropa hasta alfajores.

En el casco histórico encontraremos edificios de distintos estilos arquitectónicos. La catedral de Mar del Plata resulta quizás uno de los más atractivos, cerca de la plaza donde se encuentra emplazada podremos observar varias edificaciones públicas que también se pueden visitar.

El crucero Anamora ofrece al visitante un paseo por las costas de la ciudad, cuenta además con servicios de gastronomía a bordo y personal de limpieza. El recorrido dura aproximadamente  una hora, se recomienda  no realizar esta excursión los días de lluvia puesto que los días de tormenta la niebla no permite apreciar el paisaje.

El hotel NH de Mar del Plata es uno de los más importantes dado que en él se alojaron grandes personalidades.

Las playas Bristol y La Perla son unas de las más conocidas, sin embargo existen una innumerable cantidad de balnearios que el turista puede disfrutar.

Si hay algo por lo que Mar del Plata se destaca es sin dudas por su movida nocturna. Las personas que visitan la ciudad pueden elegir por salir a bailar, ir al casino, tomar algún trago en un bar o bien deleitar los exquisitos platos que los restaurantes ofrecen.

No es algo casual que la mayoría de la gente que decide vacacionar en esta ciudad sean  menores de 40 años. Los jóvenes de día disfrutan de las playas y por la noche se divierten en alguna fiesta o salen a tomar algo. Este patrón también se repite en algunas otras localidades de la costa como pueden ser Pinamar o Villa Gesell, aunque estas  poseen una oferta de servicios limitados.

Acerca de Alberto Gimenez 14 Articles
Nací en Vicente Lopez pero viví toda mi infancia en San Isidro, Buenos Aires. Desde muy joven siempre me ha gustado leer libros, ya sean de estudio o de lectura. Mis hobbies son la escritura y el turismo, ambas actividades las suelo practicar en mi tiempo libre. Actualmente soy estudiante de la carrera de Licenciatura en Turismo y Hotelería en la Universidad Argentina de la Empresa.
Contacto: Sitio web

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Conoce los edificios más emblemáticos de Mar del Plata – Lugares de mi País

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*