En Esquel, esquía en la Hoya

practica de esqui en la patagonia

practica de esqui en la patagonia

 

La Hoya es uno de los centros de actividades de montaña más antiguos de la Argentina. Se encuentra a 13 km de la Esquel, en la provincia de Chubut, plena Patagonia, y ofrece la mejor nieve en polvo para practicar, esquí, snowboard, así como esquí de fondo.

Si elegís La Hoya para tus vacaciones o destino de fin de semana, no solo hay a tu disposición promociones de alquiler de equipo más refrigerios, sino también, para los que recién se suben a las tablas, clases individuales o grupales de esquí accesibles para todos los bolsillos, así nadie se queda sin haberlo intentado.

Para los más aventureros y amantes de los deportes extremos, el centro invernal cuenta con circuitos de nieve honda para travesías diurnas y nocturnas por los rincones más insólitos del área. Además de sus 25 pistas ya conocidas, le agregan un plus de atracción los circuitos de boarder cross y de esquí cross. ¿Qué más se puede pedir?

A diferencia del moderno y joven Cerro Castor, en el extremo sur argentino, hay alojamiento en el centro invernal chubutense, pero con cupo limitado, por lo que descansar en los hoteles, cabañas y hospedajes en la cercana ciudad de Esquel, es la opción más acertada…imagínate desayunando un pan casero con mermelada artesanal de frutos del bosque, y un café con leche o submarino para comenzar el día, mirando en el horizonte la cordillera, por la ventana del hospedaje.

Y no todo es snowboard y esquí en las vacaciones, también pueden realizarse excursiones a pie, caminando con raquetas o cabalgando alrededores de predio, admirar el bellísimo paisaje, y escuchar la historia de los comienzos de La Hoya: desde los años 30 hasta ahora.

Entre las propuestas para toda la familia, está el paseo en tren, el Viejo Expreso: se trata de un recorrido en el que se pueden conocer los paisajes cordilleranos, visitar una comunidad tehuelche-mapuche y el Museo Nahuel Pan en el que se conservan parte del patrimonio de los pueblos originarios. Todo esto, saliendo de Esquel viajando sólo unos 18 km.

¿Qué te parece esta propuesta? Otra opción que brinda a los visitantes del mundo entero, la Patagonia argentina: en Chubut, el centro invernal La Hoya está listo para tu llegada.

 

Foto: Andre Charland

Acerca de Matias Pecorari 32 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*