Si vas a ir de vacaciones a Pinamar debés conocer su información turística

La ciudad de Pinamar  es una localidad perteneciente al Partido de La Costa de la provincia de Buenos Aires. Se destaca por tener maravillosas playas y poseer una variada oferta gastronómica. La movida nocturna también es importante.

Para disfrutar a pleno de un día de playa recomendamos ir  a los balnearios que cuentan con restaurante, pues el turista dispone de baños  y un lugar adecuado para almorzar o cenar. Esto evita tener que regresar al lugar donde las personas se estén alejando y de esta manera  se puede aprovechar más el día. Los balnearios cuentan con todas las medidas de seguridad, aunque se recomienda no dejar a los menores de edad que ingresen al agua solos.

Como ya hemos mencionado,  cerca de los balnearios hay restaurantes  que ofrecen platos típicos como rabas, paella o pescado marinado. Los precios varían según  el establecimiento, sin embargo  en la mayoría de los lugares no suelen superar los $120 por persona.

Si hablamos de gastronomía, “Lo de Carlitos” es  un restaurante ubicado en el centro donde se puede degustar diferentes tipos de panqueques artesanales.  Se puede hacer una reserva y armar un menú  antes de comenzar el viaje.

playas de pinamar

La hotelería varía desde  pequeñas cabañas hasta lujosos hoteles.  En el Viking Hotel de Pinamar el turista por un precio no muy alto. Una habitación standard  ronda los $270 pesos la noche e incluye desayuno continental. Pagando $300 el huésped puede acceder a servicios diferenciales. La ubicación es muy buena y la atención del personal de recepción es destacable.

A la noche Pinamar se viste de fiesta,  los boliches de la ciudad abren sus puertas y cientos de jóvenes llegan para divertirse. Los clubes nocturnos más famosos son Innsbruck, Green y Liverpool. Por otra parte hay varios bares en el centro donde los turistas pueden simplemente tomar alguna bebida.

La gente que llega a la ciudad puede optar por realizar una cabalgata por los bosques o  hacer una travesía 4×4 por los médanos. El recorrido de la cabalgata es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos a través de los bosques que limitan con Cariló  y los precios rondan los $200. En tanto  la excursión por los médanos se hace únicamente con vehículos todoterreno llevando un tiempo total de 100 minutos aproximadamente. En las dunas se puede practicar sandboard.

caminatas en bosques de pinamar

El Hotel Ostende se puede conocer mediante una visita guiada gratuita. Aquí podremos conocer un poco más sobre  la historia de Pinamar y su cultura.

En conclusión, la ciudad ofrece una gran cantidad de atractivos que el turista puede visitar durante todo el año.

Fotos: AP


Acerca de Alberto Gimenez 14 Articles
Nací en Vicente Lopez pero viví toda mi infancia en San Isidro, Buenos Aires. Desde muy joven siempre me ha gustado leer libros, ya sean de estudio o de lectura. Mis hobbies son la escritura y el turismo, ambas actividades las suelo practicar en mi tiempo libre. Actualmente soy estudiante de la carrera de Licenciatura en Turismo y Hotelería en la Universidad Argentina de la Empresa.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*