Puerto Madero y sus ilustres mujeres

mujeres de puerto madero

mujeres de puerto madero

 

La ciudad de Buenos Aires, en la provincia homónima, siempre recibe a miles de turistas nacionales e internacionales. Algunos llegan por primera vez, otros disfrutan de repetir la visita, porque siempre hay lugares para recorrer, como sus barrios por ejemplo, que suman 48 en la gran ciudad; y cada uno se distingue por su personalidad, su historia y originalidad, como el barrio Puerto Madero.

El desarrollo de este barrio llevo años de trabajo ferviente, y la elección de entre varios proyectos, en el que se reutilizó y restauró, conservando su estructura e imágenes intactas, al antiguo puerto de fines del 1800, para lograr dese los 90 hasta hoy, concretizar el producto urbano: la transformación fue un éxito rotundo ya que se recuperaron de manera óptima unas 170 hectáreas casi abandonadas.

Las calles de Puerto Madero, preservando la estética arquitectónica del lugar original y patrimonio de la ciudad, están nombradas como grandes mujeres de la historia argentina, y en ellas se pueden encontrar importantes centros comerciales, restoranes de lujo, áreas de recreación, áreas verdes y también zonas de residencia: en su mayoría sitios los cuales aman visitar y recorrer los viajantes.

Si piensan conocerlo al viajar a la capital Argentina, pueden recorrer el monumento creado por Santiago Calatrava: el Puente de la Mujer, el cual se puede caminar de día y en especial de noche, disfrutando el espectáculo de sus luces y la atmósfera que se crea junto al paisaje.

En la zona de diques, está esperando a todos aquellos curiosos, sedientos de conocimientos y locos por la navegación, la antigua escuela Fragata Presidente Sarmiento, actual museo histórico.

¿Quién en el mundo no conoce a Juan Manuel Fangio? Bueno, en la intersección de las calles Juana Manso y Azucena Villafor se exhibe una increíble escultura realizada en bronce por el españolísimo Ros Sebaté.

Estos son solo mínimos detalles sobre lo que Puerto Madero tiene para ofrecer: ni hablemos de la atractiva vida nocturna, de los restoranes típicos de carnes argentinas y mariscos locales, de sus centros de belleza y spas; de sus museos y sus propuestas culturales, así es que todo esto le tocaría descubrirlo a usted.

El barrio Puerto Madero, otro de los 48 barrios de la Ciudad de Buenos Aires que promete una inolvidable estadía, con los mejores y más convenientes alojamientos, actividades para cada gusto, y el calor la Argentina.

 

Foto: guillebot via photopin cc


Acerca de Matias Pecorari 32 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*