San Juan y sus circuitos turísticos

La bella San Juan tiene muchas maravillas turísticas para conocer, es por eso que armamos una guía de circuitos turísticos para saber qué visitar cuando la recorran.

La Ruta del Vino tiene lugar en las afueras de la ciudad de San Juan, aunque la bebida es de menor calidad que la de Mendoza. La capital posee varios atractivos y cerca de la misma se encuentra la Quebrada del Zonda. En Barreal se puede practicar carrovelismo en una laguna seca. San José de Jachal y el Parque Nacional Ischigualasto son otros lugares que se pueden visitar.

En la Ruta del Vino se puede conseguir vinos espumantes a granel. Las Cavas del Zonda están dentro de una montaña, allí se puede recorrer un túnel abandonado que tiene una muy buena ambientación. Podemos realizar una degustación de champagne.

La capital de San Juan sufrió  dos grandes terremotos, en consecuencia se destruyeron edificios antiguos y modernos. Más tarde muchos fueron reconstruidos y es por eso que la capital tiene tantas construcciones nuevas.

 

catedral de san juan argentina

 

La Catedral de San Juan tiene líneas modernas y cuenta con tecnología para evitar terremotos. Cuenta con un elevador del cual se puede apreciar la vista de la ciudad.

La Casa de Sarmiento es actualmente un museo histórico. Dentro está el Museo del vino donde también se visitan las cavas y hay salones privados para eventos.

El Parque de Mayo es un espacio verde, simil a los bosques de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires. En el predio hay un espejo de agua y un rosedal.

El Cerro San Juan cuenta con el Dique Ullum que provee de energía eléctrica a la ciudad. Lamentablemente no tiene una playa pública y la única forma de ingresar es mediante paradores privados y clubes náuticos.

La Quebrada del Zonda posee un circuito de carreras parecido al de Balcarce. Por otra parte  se puede visitar un parque provincial que está cercano.

El Santuario de la Difunta Correa  está cercano a la ciudad de San Juan, más precisamente en la localidad de Vallecito siendo su principal atracción.

En el Valle de Calingasta está ubicado Barreal, allí se puede practicar carrovelismo. El Parque Nacional El Leoncito se destaca por tener uno de los  centros astronómicos más importantes del mundo. Para ingresar el turista debe anotarse en una lista, no se cobra entrada y además tiene una muy buena infraestructura. Está abierto todo el año y la excursión nocturna es una de las más interesantes para realizar.

En San José de Jachal se puede conocer el Parque Nacional San Guillermo, sin embargo este no cuenta con infraestructura.

El Parque Provincial Ischigualasto se destaca por los restos arqueológicos, se puede acceder con vehículo propio y es recomendable alojarse en San Agustín para visitarlo.


Acerca de Alberto Gimenez 14 Articles
Nací en Vicente Lopez pero viví toda mi infancia en San Isidro, Buenos Aires. Desde muy joven siempre me ha gustado leer libros, ya sean de estudio o de lectura. Mis hobbies son la escritura y el turismo, ambas actividades las suelo practicar en mi tiempo libre. Actualmente soy estudiante de la carrera de Licenciatura en Turismo y Hotelería en la Universidad Argentina de la Empresa.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*