El barrio porteño más antiguo: San Telmo

Barrio de San Telmo

Barrio de San Telmo

 

Si piensas ir de visita por Buenos Aires, es obligación conocer el Barrio de San Telmo. Igual de antiguo que la ciudad, el más tradicional de todos, incluido en su patrimonio histórico, por lo que se procura mantener sus estructuras y riqueza arquitectónica intactas, contando con casas, calles e iglesias que datan del 1600.

Originalmente San Telmo reunió a las familias más pudientes de Buenos Aires, las cuales se asentaron en torno a la Iglesia San Pedro Telmo, desde donde se expandió.

Lo bello de este barrio es que su tradición está presente en cada detalle, como en las ferias de los domingos, los bares y restoranes en los que se escuchan los tangos más ovacionados, y ni hablar de las casas de antigüedades, que tientan a todo el mundo con sus tesoros de antaño.

Un sitio para destacar es el corazón de San Telmo: la Plaza Dorrego, el refugio de artesanos y todo tipo de artistas que hacen más cálido el ambiente, enriqueciéndolo con sus colores y sus músicas bien autóctonas, evidencia de la cultura y talentos argentinos. En la misma plaza, los días domingos, funciona “El mercado de pulgas” en el que se ofrecen antigüedades de todo tipo.

El Mercado de San Telmo, que forma parte del patrimonio histórico de Buenos Aires, hoy en día, como ocurriera en 1981 en sus comienzos, cuenta con diversos puestos de venta que incluyen carnes, verduras y frutas frescas; panadería, las clásicas flores que lo identifican, y una cantidad de productos regionales para aquellos turistas que quieran llevarse algunos recuerdos.

Y la variedad también se abre paso en la movida nocturna de San Telmo, habiendo para elegir desde discotecas, obras de teatro, bares y pubs en los que se pueden oír fusiones entre tango y rock, o porque no hasta un buen blues.

Toda la tradición y la historia se reúnen en el primer barrio porteño, el barrio de San Telmo. Es un buen lugar para recorrer si eliges viajar a Buenos Aires, amas la historia y las tradiciones locales.

 

Foto: ilkerender via photopin cc


Acerca de Matias Pecorari 32 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*