Las Grutas, Río Negro. Uno de los lugares turísticos de la patagonia más elegidos

Ubicado en la Costa Atlántica de la Provincia de Río Negro, Las Grutas es uno de los lugares de la patagonia argentina más elegidos por los turistas, ya que allí pueden descansar y disfrutar del mar y la playa.

Enmarcada en un paisaje natural de ensueño, a orillas de las cálidas aguas del Golfo San Matías, se extienden las playas de Las Grutas, destino veraniego patagónico por excelencia.

Distinguido por poseer las aguas más cálidas de la costa argentina, este balneario deleita a sus visitantes por las extensas y doradas playas, por el color cristalino del mar y por el microclima ideal para disfrutar largas jornadas al aire libre.

Combinación de mar, riqueza ecológica y paisajes sublimes, Las Grutas es el escenario ideal para todas las edades, donde es posible experimentar desde la adrenalina de los deportes extremos hasta disfrutar de la serenidad y la belleza característica del lugar.

Una interesante fauna local abunda en la zona, donde se pueden ver leones y lobos marinos, junto a distintas especias de gaviotas y pingüinos. Dentro de los animales marinos predominan los caballitos de mar, erizos, pulpos, cangrejos, estrellas de mar, delfines, y en los meses primaverales  se unen las ballenas francas.

Durante las noches, es posible elegir entre un abanico de opciones para el entretenimiento: artesanos y artistas exhiben sus habilidades y toda clase de productos regionales en una Feria constituida por más de 100 puestos distribuidos en un recorrido al aire libre. Los paseos nocturnos incluyen además propuestas como el tradicional casino, locales bailables y pubs, frecuentado por jóvenes y adultos en busca de esparcimiento.

En las noches veraniegas, hay una propuesta imperdible para disfrutar del mejor cine junto al mar, gracias a las proyecciones que se realizan en La Gruta, promovidas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales. Sin dudas, una opción original e imperdible.

Turismo aventura en Las Grutas

Este paraíso patagónico promete a sus turistas la oportunidad de experimentar experiencias únicas en sus atractivos paisajes naturales.

Las actividades náuticas como el windsurf, el esquí acuático y las vueltas en motos de agua son las más populares de la zona. Vuelos en parapente, paracaidismo y cabalgatas son otras de las alternativas que ofrece la costa sureña.

Para quienes quieren vivir una experiencia sorprendente, se pueden realizar excursiones de buceo en las aguas cristalinas y cálidas del mar. Con la ayuda de instructores profesionales, esta actividad se puede realizar durante todo el año. Una oportunidad única para conocer de cerca la fauna y flora marina.

Los fanáticos de la pesca deportiva podrán disfrutar de una gran variedad de especies marinas como salmones, mejillones, pulpos, chanchitos de mar y turcos.

playas las grutas

Lugares que no podés dejar de visitar

  • Piedras Coloradas:

Entorno natural ubicado a 5 kilómetros al sur del balneario de Las Grutas. Formado por serenas playas en donde afloran formaciones rocosas de color rojizas.

De gran atracción turística para quienes prefieren espacios libres y calmos con poca cantidad de bañistas. Entre las principales actividades recreativas se destacan las caminatas y cabalgatas.

  • El Sótano- Cañadón de Las Ostras:

Admirable yacimiento de ostras fósiles cristalizadas, ubicadas a unos 15 kilómetros de Las Grutas. Excursión ideal para recorrer y conocer este atractivo lugar, con la compañía de guías especializados que indiquen el camino a seguir y las precauciones a tomar.

  • San Antonio Este

Destino turístico caracterizado por kilómetros de playas cubiertas de caracoles y arenas doradas naturales, rodeadas por un mar cristalino y calmo.

Allí convive una pequeña población dedicada principalmente a realizar tareas operativas del Puerto de Ultramar, desde donde se exportan alimentos y productos hacia todo el mundo.

Rodeado de bellezas naturales, es un destino ideal para contemplar la naturaleza, relajarse y pasar días placenteros y serenos.

Para disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos, rodeados de paisajes únicos y exuberantes, Las Grutas es un destino en nuestro país que no podemos dejar de conocer y disfrutar.

 

Fotos: argentinaturismo.com.ar


Acerca de Maria Laura Cóceres 16 Articles
Soy comunicadora social. Tengo 25 años. Santafesina. Curiosa por naturaleza, disfruto escribiendo y compartiendo temas de interés general.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*