Turismo en Tigre: río, naturaleza y entretenimiento todo el año

Ubicado a 30 kilómetros al noreste de Capital Federal, el municipio de Tigre es un destino ideal para aquellos visitantes que deseen disfrutar de los atractivos que ofrece este moderno centro turístico, enmarcado en un atractivo escenario natural.

La ciudad de Tigre, llamada así por la presencia de estos felinos durante el asentamiento de los primeros pobladores en la zona, es uno de los destinos preferidos para disfrutar un fin de semana.

El municipio cuenta entre sus opciones con una intensa actividad turística y de recreación, que incluye la posibilidad de realizar excursiones en catamarán y lanchas, paseos guiados por el delta, turismo aventura y caminata guiada por las islas para conocer y descubrir la variedad de flora y fauna típicas de la zona.

Además, la ciudad posee un sinfín de lugares de entretenimiento tales como un atractivo centro comercial al aire libre, un lujoso casino, uno de los mejores parques de diversiones de Latinoamérica, museos, hoteles y gastronomía de primera categoría, que aseguran el bienestar y la diversión de toda la familia.

Lugares para visitar

– Parque de la Costa:

parque de la costa tigre

Inaugurado en el año 1997,  el Parque de la Costa es uno de los más importantes de Sudamérica. Cuenta con más de 70 atracciones y shows en vivo para toda la familia.

Entre sus principales juegos se destacan las montañas rusas, los autos chocadores, el laberinto encantado, las sillas voladoras y la vuelta al mundo.

También abundan los juegos infantiles, como toboganes, peloteros, barcos piratas y juegos de princesas.

No faltan los shows en vivo para disfrutar en familia, con personajes de dibujos animados, aguas danzantes, espectáculos con láser y bailes temáticos.

El parque está abierto al público los fines de semana y feriados desde las 11 de la mañana y hasta las 19 horas aproximadamente.

 

 

– Puerto de Frutos:

puerto de frutos tigre

A principios del siglo XX, el Puerto de Frutos surgió como un mercado donde los habitantes de las islas comercializaban las frutas y verduras cosechadas en la zona.

En la actualidad, este mercado se convirtió una atractiva feria artesanal, con cientos de puestos distribuidos en galerías, que lo convierten en uno de los espacios más visitados por los turistas que pasean por Tigre.

En este paseo de compras al aire libre, encontramos diferentes tipos de mercaderías realizadas con materiales propios de la región como madera, juncos, mimbre, piedras y cañas.

En medio de paisajes pintorescos, este paseo es un lugar único donde se mezclan el tradicional comercio de comestibles con las estéticas casas de decoración para el hogar: sillones, jaulas, artículos para la cocina, repisas, cestas, cuadros y muebles de diseño, son algunos de los objetos predilectos que se pueden adquirir.

 

 

– Delta del Río Paraná

actividades acuaticas tigre

La ciudad de Tigre está ubicada a orillas de un escenario natural único: el Delta del Río Paraná, conformado por ríos, arroyos y canales.

Desde la estación fluvial -ubicada en el puerto de Tigre-, se pueden realizar paseos en lanchas y catamaranes y disfrutar de excursiones relacionadas con el turismo aventura, safaris fotográficos, campings, caminatas, deportes acuáticos  y actividades de pesca.

En las islas es posible disfrutar de picnics, asados o deleitarse con la gastronomía de los comedores locales.

La exuberante naturaleza de la ciudad junto a la cantidad de entretenimientos reunidos en un solo lugar, convierten a Tigre en un rincón de Buenos Aires que no es comparable con ningún  otro: un destino turístico perfecto para disfrutar y vivir momentos únicos entre amigos y familiares.

 

Fotos: Tigre.gov.ar


Acerca de Maria Laura Cóceres 16 Articles
Soy comunicadora social. Tengo 25 años. Santafesina. Curiosa por naturaleza, disfruto escribiendo y compartiendo temas de interés general.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*