Crespo,otro atractivo entrerriano qué visitar

Ya sabemos que Entre Ríos es una provincia en donde el turismo es moneda corriente. Poseedora de una propuesta realmente completa, la provincia es para sus visitantes una excusa sin igual a la hora de pensar en futuras vacaciones. Hoy, les mostramos la ciudad de Crespo, y proponemos analizarla a la hora de diagramar una futura salida en familia.

Los orígenes de la ciudad son –como en tantas otras ciudades de la provincia- una invitación a repasar nuestra historia, signada por las corrientes migratorias y de un tiempo a esta parte, enmarcadas a la orilla de las vías férreas. Crespo, es una ciudad conformada a la orilla del ferrocarril y en momento de su gestación, el poblado y sus habitantes fueron trabajadores del mismo.  En la actualidad, el panorama ha cambiado y la propuesta turística se intensificó, presentando hoteles, cabañas y bowngalows, como algunas de las alternativas más codiciadas si pensamos en alojarnos en la ciudad.

La ciudad de Crespo es la Capital Nacional de la Avicultura y al mismo tiempo,  posee fechas festivas muy marcadas y de gran convocatoria popular. Entre ellas se destacan la Fiesta Provincial de la Cerveza, la Fiesta zonal de Pirok y –como no podía ser de otra manera- una fiesta propia de las comunidades alemanas: Oktoberfest.

Al igual que muchas de las aldeas que se emplazan en la zona entrerriana, Crespo posee una estética que remite a Alemania y por supuesto, refiere a los primeros inmigrantes que se afincaron en la zona.

Si la idea es estar en contacto con la naturaleza, el conocido Parque del Lago es una alternativa saludable para la familia, presentando un espacio verde muy pronunciado, un jardín de flora y fauna autóctona, con juegos infantiles y pintorescos puentes peatonales. En el mismo Parque del Lago ubicado en Crespo, el museo de maquinarias a cielo abierto es una verdadera invitación a repasar la historia de la inmigración en la provincia.

La plaza Sarmiento, de igual forma, es una visita obligada si decidimos viajar a la ciudad. Es la primera y principal área verde de Crespo por lo cual se erige como un paseo peatonal obligado. Al mismo tiempo, es referencia de la sede administrativa del lugar y de un tiempo a esta parte, la plaza Sarmiento fue remodelada y en la actualidad presenta veredas mucho más amplias y una moderna fuente de agua.

Cabe destacar, que Crespo es una tierra plural en la que la inmigración jugó un papel fundamental para dar inicio a la ciudad. En ese marco, no sólo alemanes del Volga se afincaron en la zona sino que al mismo tiempo, familias inglesas decidieron radicarse aquí. La casa de los ingleses es una muestra viva de ello, siendo en la actualidad patrimonio histórico y habiéndose construido casi en simultáneo con el ferrocarril y la estación de trenes de Crespo. Para los amantes del recorrido histórico, la Casa de los Ingleses es sin dudas una interesante visita.

De esta manera les mostramos la ciudad de Crespo, en Entre Ríos, y esperamos que sea una alternativa a tener en cuenta a la hora de pensar en futuras salidas familiares.

 

Foto:www.crespo.gov.ar 


Acerca de Ismael Naput 28 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*