Ushuaia un paraíso en el fin del mundo

Turismo en Tierra del Fuego…

Ushuaia

Ushuaia, el lugar más austral del planeta, tierra originalmente habitada por nativos Selk’nam (onas), Haush, Yamana y Alakaluf y hoy por hombres de distintos lugares del mundo. Su nombre significa “Bahía que Penetra Hacia el Oeste“. Fantástica y apasionante, con atractivos turísticos y naturales únicos, con tierras nunca pisadas por el hombre blanco. Lugares que aún no tienen nombre, con la magia y el encanto de lo desconocido.

Situada en las costas del canal Beagle rodeada por la cadena montañosa del Martial (Andes Fueginos), cubierta de bosques y glaciares se encuentra la bellísima ciudad de Ushuaia, que además de ser un centro administrativo, es un nodo industrial, portuario y turístico. Es la única ciudad argentina que se encuentra del otro lado de los Andes, vista desde el resto del país.

Ushuaia paisajes invernales - Río Olivia  Ushuaia - Ruta N 3  Ushuaia

Considerada la ciudad más austral del mundo, en plena Cordillera de los Andes, ofrece un relieve irregular: valles glaciarios, turberas milenarias, sierras y hondonadas; sorprendiendo a los visitantes por la diversidad de actividades que le ofrece, destacándose las navegaciones por el canal de Beagle, la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, el tren del fin del mundo, las actividades outdoor, los centros invernales y la posibilidad de llegar hasta la mismísima Antártica.

Ushuaia en una opción de turismo inevitable al momento de conocer los lugares más bellos del continente americano y del mundo, siendo el último eslabón del corredor Turístico Austral compuesto por Bariloche, El Calafate y el Parque Nacional Torres del Paine en Chile y puerta de entrada al fascinante continente Antártico e islas del Atlántico sur.

Los visitantes pueden conocer la región de muchas formas: navegando el Canal Beagle, caminando o pedaleando los senderos del Parque Nacional, cabalgando en los valles cordilleranos, con trineos tirados por perros, sobrevolando los glaciares y desarrollando varias alternativas más según la estación del año.

  Ushuaia Paisajes  Ushuaia

Además, Ushuaia posee una riquísima historia retratada en sus diferentes museos que recorren los acontecimientos trascendentes y costumbres de sus habitantes indígenas, colonizadores, piratas, aventureros, pioneros y fundadores hasta la actualidad.

El aeropuerto de la ciudad, uno de los más modernos del país, cuenta con equipamiento de última generación que le permite operar durante todo el año, aún en condiciones climáticas adversas.

Las posibilidades de alojamiento en la región van desde tradicionales cabañas rodeadas de bosque y lujosos hoteles cinco estrellas hasta campings y zonas de acampe libre, ubicadas dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego y en las afueras de la ciudad.

Gastronomía en Ushuaia   Ushuaia

Entre la amplia gama de opciones gastronómicas, es posible encontrar restaurantes especializados en cocina internacional y variados menús turísticos. También se ofrecen platos regionales a base de productos genuinos de la zona, como diferentes variedades de mariscos y peces del canal Beagle. Merecen especial mención las exquisiteces preparadas con merluza negra y centolla, o bien el tradicional cordero fueguino asado a la cruz.

Lugares Turísticos y Culturales Destacados de Ushuaia

Ushuaia SenderosLa ciudad registra, año a año, un crecimiento sostenido del turismo, desarrollando nuevas atracciones y lugares para su estadía. En futuros informes detallaremos las distintas propuestas turísticas de la zona.

  • Museo del Fin del Mundo
  • Museo Marítimo y Presidio de Ushuaia
  • Museo de la Ciudad (Ex Casa Pena)
  • Museo Yámana
  • Antigua Casa de Gobierno
  • Antigua Casa Beban
  • Cerro Castor
  • Solar del Bosque
  • Tierra Mayor
  • Complejo Villa Las Cotorras
  • Complejo Invernal Martial
  • Centro de Actividades Invernales Ushuaia Blanca
  • Tren del Fin del Mundo
  • Parque Nacional Tierra del Fuego
  • Navegaciones por el Canal Beagle
  • Lagos Escondido y Fagnano

Califica este artículo

Redactora en Red Estrategia. Santacruceña de cuna y alma, santafesina por adopción.

Comentarios

Comentarios

Más en Argentina, Tierra del Fuego
DonSuites Apart Hotel - Alojamiento en Corrientes
"Don Suites Apart Hotel" en Corrientes

Cálidas y modernas habitaciones con kitchenette, LCD 32' , aire acondicionado frío-calor, wi-fi en todo el edificio. Todo a pocos...

Cerrar