Esta Semana Santa ¿por qué no participar de un Vía Crucis Submarino?: Puerto Madryn

via crucis puerto madryn
Una forma diferente de vivir la Semana Santa (Foto:prensanetnoticias.com.ar)

¿Qué cosa curiosa no es así? Es casi bizarro pensar que un grupo de fieles y  por supuesto el mismísimo sacerdote Juan Gabriel Arias, se sumergen por completo “literalmente” en la celebración del Vía Crucis bajo en mar en Puerto Madryn.

¡Así es! Hace  ya diez años, buzos profesionales incluyendo al padre misionero (que viaja exclusivamente desde Mozambique desde que se inició esta peculiar ceremonia), personifican las tres últimas estaciones de las diez del recorrido de Jesucristo portando la cruz hacia el Calvario, subacuáticamente. El Padre Juan Gabriel porta la cruz  vistiendo una escafandra de manera de poder guiar con su propia voz el recorrido. Otro detalle no mucho menor es que el trayecto desde el lecho del fondo está iluminado para que puedan seguirlo desde la superficie los feligreses en sus diferentes embarcaciones.

¡Imagínense! Veleros, kayaks y demás iluminando a su vez desde arriba.

Una vez que se concluye con el peregrinaje más luces esperan la llegada de la cruz  a orillas del  Muelle Comandante Luis Piedra Buena. Estos son los miembros de las diferentes parroquias de la ciudad de Puerto Madryn que los reciben con velas en sus manos y cantando.

Esta iniciativa de la Secretaría de Turismo madrynense cumple este año 10 años de vigencia, y es reconocida por la Iglesia católica a nivel mundial.   A nivel local ya es toda una tradición llena de emoción y de gran valor religioso para el catolicismo, y toda una originalidad para la gente en general.

Junto al Viacrucis Submarino también se puede participar de la Décima Feria de Pescadores Artesanales ya que se llevan a cabo al mismo tiempo. Al acercarse a sus puestos se pueden ver, comprar y hasta degustar típicos platos y encurtidos de mariscos y pescados. Y si quiere preparar sus propios chupines y paellas, están a la venta los productos frescos.

Además de ser conocido por sus paisajes, sus playas, el Museo Marino; los avistajes de ballenas, variedad de delfines y otras varias aves marinas; prácticas de surf, navegación a vela, mountain bike, senderismo, pesca, y mucho más, ahora Puerto Madryn desde la costa patagónica argentina, se hace conocer por su modo original de pasar las celebraciones Pascuales: la celebración el Vía Crucis subacuático en el fondo del mar.


Acerca de Matias Pecorari 32 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

1 comentario en Esta Semana Santa ¿por qué no participar de un Vía Crucis Submarino?: Puerto Madryn

  1. Que buena experiencia! la proxima no me la pierdo! yo estuve en buenos aires y me aloje en unos departamentos buenisimos que me proporciono bara porpiedades! Recomiendoo

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*