Salta, La linda. La más hermosa de todas

Paisajes norteños, la mejor música de nuestro país y las personas más amables; con todo esto y mucho más cuenta Salta, “la linda”, yo diría “la hermosa”, la más hermosa de todas.

Cuando mi familia organizó, por primera vez un viaje a Salta, supuse que no me iba a gustar y como muchas veces sucede, todo preconcepto o prejuicio resulta errado, en este caso, sumamente equivocado. Decir que me apasionó y que volvería mil veces, cada receso invernal, es poco. La elijo porque me dio todo cuanto necesité tanto para relajarme en familia como para instruirme históricamente y amar aún más mis raíces argentinas.

Sus peñas resultan un encuentro heterogéneo entre diversas culturas del mundo; pude conocer al ritmo del folclore a ingleses, irlandeses, españoles y personas del Medio Oriente. Recuerdo cuando un irlandés le dijo a mi mamá “Ustedes creen que allá (por Europa) es el primer mundo, esto (por Salta) es el primer mundo”, por supuesto que esta idea la podríamos discutir, pero lo que este señor quiso decir fue que la calidad, humanidad y alegría de los argentinos, particularmente los salteños, convertía a este lugar en único, dejando entrever que los bellos lugares no solo se construyen a base de edificios lujosos, museos o construcciones de antaño, sino que un sitio puede ser el más bello si “su gente” es de esta manera. En esta hermosa ciudad norteña se respira folclore, empanadas, locro y buenas energías.

Para los más aventureros, existen un sinfín de actividades para realizar como tirolesa o parapente. Las cabalgatas son una excelente opción para los que les gusta el contacto con la naturaleza, pero no son tan arriesgados para volar. El dique Cabra Corral es un lugar elegido por los salteños para ir de pesca, estar al aire libre, hacer rafting, y además saltar al vacío. Esto último tiene que ver con el bungee jumping, un nuevo deporte elegido por muchos turistas que consiste en lanzarse al vacío, atado en una soga, viviendo la sensación de caída libre.

A la vez, aquellas personas que visitan esta bella ciudad y no son amantes de las caminatas tienen la posibilidad de realizar un city tour a través del Bus Turístico de Salta, que recorre los lugares principales de la localidad, tanto sus patrimonios históricos como sus sitios naturales; entre ellos se encuentran la Estación Balcarce, Batalla de Salta, Palacio Legislativo, Catedral, Convento, Monumento a Quemes, Virrey, Portezuelo, Parque San Martín, La Viña, Paseo de los Poetas, Mercado Artesanal y Cabildo.

Salta te invita a que la recorras y te enamores perdidamente de ella.


Acerca de Lucía Robatta 4 Articles
Nací el 25 de agosto de 1988, oriunda de la ciudad de Gálvez, provincia de Santa Fe. Me encuentro realizando la Tesina de Grado de Licenciatura en Comunicación Social y curso el tercer año de la carrera de Psicología, ambas en la UNR. Además, me desempeño como Asesora de Cuentas Empresas en Telecom Personal.
Contacto: Sitio web

1 comentario en Salta, La linda. La más hermosa de todas

  1. me encanta salta,es mi cable a tierra “cada vez que vuelvo a salta una copla sale al viento”como dice esa bella canción.
    corregir donde dice (monumento a GUEMES) dice quemes

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*