Puerto pirámides, un lugarcito especial en Península Valdés

turismo puerto piramides
Foto: galerias.educ.ar

La Península Valdés es muy nombrada y conocida en el mundo entero por considerarse uno de los destinos predilectos para avistajes de ballenas, además de ser nombrada Patrimonio de la Humanidad hace unos 15 años, y el destino ideal para aquellos viajeros que busquen tranquilidad absoluta, la compañía de la naturaleza a pleno y la inmensidad de los suelos áridos y salinos.

Esta delgada línea de 35 km de terreno, está a orillas del mar Argentino en la Provincia de Chubut, y como puede esperarse en la inmensa Patagonia, el clima justo en este punto es algo particular, con temperaturas de menos de los 5 grados centígrados en invierno y con máximas de hasta 45 grados en verano: excusa perfecta para zambullirse en las playas cercanas, como en las de Puerto Pirámides, bautizado así por la forma de sus acantilados, que cubren y protegen sus costas.

 

Ver mapa más grande

 

La pequeñísima localidad de Puerto Pirámides, cuenta con unos casi 600 habitantes, entre los cuales se pueden encontrar especialistas en vida silvestre marina, más precisamente en Ballenas francas australes, entre los que se encuentran fotógrafos, buzos, camarógrafos, y otros. Por lo tanto es uno de los atractivos turísticos predilectos por viajantes extranjeros y locales: la famosa “Vigilia de las Ballenas”.

Pero no solo puede disfrutarse de la diversa fauna marina y la paz desértica de la costa patagónica, también pueden practicarse sandboard en sus pendientes arenosas, trekking por sus bastos terrenos, pesca deportiva, velerismo, windsurf y buceo, en sus aguas marinas.

 

 

Y solo porque se trate de un pequeño municipio, no quiere decir que tengan poca plaza para recibir a las visitas. Al contrario, Puerto Pirámides cuenta con una variedad de hospedajes para todos los gustos, desde hoteles, hosterías, cabañas, bungalós, hasta departamentos temporarios, con amplitud de precios, ideal para todos los bolsillos. Y no hay que olvidarse de la exquisita gastronomía mezcla de costumbres autóctonas y galesas: platos principales en los que predominan mariscos y pescados, con desayunos y meriendas que varían entre tortas fritas calentitas acompañadas con mates, o tortas galesas con los más finos y aromáticos tés.

Para llegar a este rinconcito patagónico puede hacerlo por tierra, tomando la ruta 3, y si prefiere volar a Península Valdez, se sale diariamente desde Buenos Aires, y se llega hasta la ciudad de Puerto Madryn para luego tomar un autobús que lo lleve a Puerto Pirámides.

La naturaleza y la paz de la costa de la Patagonia los espera, ahí, en Puerto Pirámides, Península de Valdés, a orillas del Mar Argentino.

Acerca de Matias Pecorari 32 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*