Planea una escapada a las Termas de Fiambalá, en las laderas cordilleranas de Catamarca

Escapada a Fiambala
Descanso y relax, al sumergirse en estas maravillosas aguas termales.
Escapada a Fiambala
Descanso y relax, al sumergirse en estas maravillosas aguas termales. (Foto: fiambala.gov.ar)

 

Las aguas termales de Fiambalá son únicas. No solo se trata de aprovechar sus cualidades curativas, sino también de disfrutar de su microclima, sumergirse y relajarse teniendo como escenario La Cordillera de los Andes junto con sus bosques, y lo mejor es que podes hacerlo en la época del año que lo necesites o prefieras.

Estas aguas que provienen de la cima de la quebrada, fueron caracterizadas como hipertermales y con alto contenido de silicatos, lo que las hace especialmente detoxificantes, sedantes y relajantes; justo lo indicado para escaparse a descansar un fin de semana cualquiera. Ya si hablamos de molestias crónicas como artritis o reumas, lo aconsejado es ir a vacacionar.

Desde que brota el agua de la quebrada, a 75 grados aproximadamente, pasa a 52 grados en el primer piletón para llegar a los 30 grados en el siguiente (que son los más soportables al comienzo de la inmersión).

El complejo termal se encuentra a 12 km de la localidad de Fiambalá y cuenta con la asombrosa cantidad de 17 piletones formados por la propia roca de la cordillera, y por si desea hospedarse, en el mismo complejo y no regresar a la ciudad, se ofrecen opciones internas para pernoctar y hasta cocinar en sus instalaciones.

Puede visitar las termas de Fiambalá viajando desde Chile y dentro de la misma Argentina es muy accesible llegar partiendo desde la misma capital de la provincia: Catamarca, la que se encuentra a 320 km del complejo. Igual se llega fácilmente viajando desde la vecina provincia de La Rioja y desde las provincias cercanas de Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.

Resguardadas por La Cordillera de los Andes, Las termas de Fiambalá ofrecen las aguas termales más relajantes y el paisaje más acogedor. Hay también muchos puntos desde los cuales llegar. Así que ya sabés, para vacacionar o hacer una escapada de fin de semana, Catamarca cuenta con esta opción justa para sacarle provecho a tu tiempo libre.


Acerca de Matias Pecorari 32 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*