La riqueza arqueológica salvadoreña: pirámides de San Andrés

piramides de san andres el salvador

Si te atraen la historia y visitar ruinas arqueológicas, Las Pirámides de San Andrés pueden ser el destino de tu próximo viaje. Uno de los puntos turísticos más visitados de El Salvador, en Centroamérica.

El Sitio Arqueológico San Andrés quedó emplazado en el Parque que lleva el mismo nombre. A solo unos 32 kilómetros de la ciudad de San Salvador, se puede acceder a las magníficas construcciones de origen Maya, que datan del 900 a.C. Tales estructuras fueron reocupadas muchísimos siglos después por comunidades que buscaban refugio de la intensa actividad volcánica de la zona.

San Andrés está ubicado a orillas del río Sucio, en medio del valle de Zapotitán, y continua siendo, como en tiempos de los mayas, una región fértil y próspera. El verde de sus campos y el clima cálido hacen más placentera la visita guiada por el Parque Arqueológico San Andrés. En él, además de recorrer las increíbles estructuras precolombinas, se puede comer y descansar en la cafetería, y también acercarse a una serie de puestos artesanales a cargo de los habitantes de la zona, quienes ofrecen piezas tobas en barro y tejidos.

Para poder pasar la noche hay que regresar a San Salvador, en donde se ofrece a los visitantes varias opciones en alojamiento como hoteles con media pensión, departamentos amoblados listos para ser ocupados en pleno centro de la urbe, así como pensiones en las afueras, con todo el estilo colonial.

El Salvador no solo cuenta con hermosas playas, y no solo es popular por su delicioso café, El Salvador también es rico por su historia y sus tesoros arqueológicos. Si ya escogiste San Adres para conocer en tu próximo viaje, en los sitios de viaje se pueden encontrar paquetes turísticos para no perderte de nada durante la estadía.

Foto: D-Stanley cc


Acerca de Matias Pecorari 32 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*